W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD

Vacuna en México: cuántos refuerzos se necesitarán cada año

La OMS pide esperar a que datos científicos determinen si serán necesarios los refuerzos anuales contra el Covid-19. No se sabe la duración de la vacuna.

MéxicoActualizado a
Vacuna en México: cuántos refuerzos se necesitarán cada año
Getty Images

La Organización Mundial de la Salud (OMS) y la Unión Europea (UE) pidieron esperar hasta que hayan más datos científicos para determinar si será necesaria una tercer dosis o refuerzos de la vacuna contra el Covid-19.

 Esto luego de que Pfizer/ BioNTech mencionara que debido a la potente tercera ola y la disminución de la inmunidad de su vacuna contra las variantes, las cuales parecen cada vez más transmisibles se podría requerir una tercera dosis o refuerzo.

“No sabemos si se necesitarán vacunas de refuerzo para mantener la protección contra Covid-19 hasta que se recojan datos adicionales, pero la cuestión está siendo estudiada”, dijo la OMS a Reuters.

Aclaró que actualmente hay pocos datos sobre la duración de la vacuna contra el Covid-19 y si un refuerzo podría ser conveniente y para quiénes.

Hay que señalar que de acuerdo a un documento interno al que tuvo acceso Reuters, la OMS prevé que las personas más vulnerables al Covid-19 como los adultos mayores, necesitarán un refuerzo anual de la vacuna para estar protegidos contra las variantes.

Dicho documento, del que se hizo referencia el pasado 24 de junio por el medio, muestra que la OMS considera que los refuerzos anuales para los individuos de alto riesgo son su referencia “indicativo”, al igual que con refuerzos bianuales a la población en general.

Cabe mencionar que en México, la Secretaría de Salud recientemente abrió el registro para que los jóvenes de 18 a 29 años se vacunen contra el virus. Hay que decir que según la Organización Panamericana de Salud (OPS), este sector actualmente juega un "rol activo" ante una tercer ola.