W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD

¿Cuál es la diferencia entre la variante Delta y Delta Plus?

La variante Delta tiene presencia en más de 90 países. La Organización Mundial de la Salud (OMS) alerta sobre el mayor contagio de esta cepa.

MéxicoActualizado a
¿Cuál es la diferencia entre la variante Delta y Delta Plus?
EFE

La variante Delta provoca preocupación entre las naciones, ya que resulta, según la Organización Mundial de la Salud (OMS), una cepa más contagiosa a comparación de las que se han visto.

Y es que el foco, además de estar actualmente en esta , también lo tiene la variante Delta Plus

¿Cuáles son las diferencias?

La variante Delta ( B.1. 617.2) fue detectada por primera vez en la India a finales del año pasado. Actualmente tiene presencia en más de 90 países y, además de ser más transmisible, provoca síntomas distintos a las versiones anteriores del virus.

De acuerdo con Tim Spector, profesor de epidemiología genética de la universidad Kin’s College London, en un video divulgado por su compañía y recogida por la cadena BBC, mencionó que la variante Delta provoca más mucosidad y dolor de garganta, pero menos tos y pérdida de olfato.

Por su parte, la variante Delta Plus, según explicó a EFE Julián Villabona- Arenas, investigador de la London School of Hygiene & Tropical Medicine, tiene una mutación adicional.

“Una mutación adicional – la K417N- afecta la espiga viral, la proteína que se adhiere a las células que infecta”, dijo.

Hay que decir que el gobierno de la India calificó a estas variantes como “de preocupación” por el poder de su transmisión. Sin embargo, detalló que actualmente todas las vacunas que ha aprobado, son capaces de combatirlas considerablemente.