CHIVAS

Chivas Femenil consigue segunda victoria de pretemporada

Un doblete de Joseline Montoya, cerca del final, le dio al Guadalajara la victoria por 2-0 sobre Santos Laguna, en duelo amistoso rumbo al Apertura 2021.

Guadalajara (México)
0
Chivas Femenil consigue segunda victoria de pretemporada
Jorge Martinez Jorge Martinez

La preparación del actual subcampeón de la Liga MX Femenil continúa con paso positivo. Este sábado, Chivas derrotó por 2-0 a Santos Laguna, en duelo amistoso que se disputó en las instalaciones de San Rafael. Cuando parecía que el gol no aparecería en la cede del Rebaño Sagrado, un doblete de Joseline Montoya definió el segundo triunfo consecutivo de las rojiblancas.

Luego de la victoria por 3-0 sobre Mazatlán, el Guadalajara encaró su segundo partido de pretemporada con un cuadro alternativo de arranque. El técnico Edgar Mejía le dio 45 minutos para luchar por un lugar a las que se perfilas como suplentes. Refuerzos como Casandra Montero y Rubí Soto formaron parte de ese equipo, pues tendrán que pelear por su lugar.

La primera parte terminó sin goles y los avisos del Rebaño Sagrado fueron pocos, sin demasiada claridad. En el segundo tiempo, mejoró considerablemente el desempeño con la presencia de las que apuntan para ser titulares en el arranque del Torneo Apertura 2021, en el que Chivas debutará el 19 de julio frente al Atlético de San Luis.

Los intentos fueron constantes. Primero, Michelle González peinó un centro y estrelló el balón en el travesaño, al ‘52. Dos minutos más tarde, Alicia Cervantes sacó un remate qué pasó muy cerca. Miriam Castillo también probó con un disparo apenas por arriba del arco, al ‘63. Pese al esfuerzo, el gol no llegaba a Chivas San Rafael.

Parecía sentenciado el 0-0 hasta que apareció la figura de Joseline Montoya: al ‘85, recibió el esférico por el costado derecho, tras un recorte logró entrar al área y sacó un disparo que inauguró el marcador; dos minutos después, nuevamente la delantera rojiblanca estuvo atenta para aprovechar una desconcentración de la defensa y marcó el 2-0 definitivo.