W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN MEXICANA

Los 5 puntos a seguir del México vs Trinidad y Tobago

La Selección Mexicana debutará este sábado en la Copa Oro, su rival será Trinidad y Tobago, escuadra que pondrá difíciles las cosas para el Tricolor.

MéxicoActualizado a
Los 5 puntos a seguir del México vs Trinidad y Tobago
Victor Posadas

La Selección Mexicana ya se encuentra listo para comenzar su participación en la Copa Oro 2021, el primer partido que disputará será este sábado 10 de julio frente a su similar de Trinidad y Tobago-Aquí te tenemos cinco puntos a seguir de este encuentro.

Funes Mori, a seguir en plan grande

Rogelio Funes Mori aún es tema de conversación, tras su debut goleador con la Selección Mexicana ante Nigeria, se espera que el recién naturalizado mexicano sea el goleador en esta justa veraniega de la Concacaf.

Al delantero de Rayados de Monterrey lo respaldan sus números, ya que en el Guardianes 2021 fue el quinto delantero con más goles anotó dentro de la competencia con nueve tantos, además de ser el máximo rompe redes del equipo regiomontano.

Dallas, sede conocida para el Tricolor

El partido de México contra Trinidad y Tobago se jugará en el AT&T Stadium, inaugurado el 27 de mayo de 2009 y ubicado en Arlington, Texas, es la casa de los Vaqueros de Dallas y un escenario que constantemente alberga los partidos del Tricolor.

El AT&T Stadium será sede de tres partidos en la Copa Oro. En fase de grupos, se jugará solamente el partido inaugural de la Selección Mexicana. Será en los cuartos de final cuando se jueguen los otros dos partidos, el primero el 25 de julio a las 18:00 horas y el segundo el mismo día, pero a las 20:30 horas.

Así podría formar la Selección Mexicana

Es muy probable que la alineación de la Selección Mexicana sea muy similar a la que ocupo Gerardo Martino ante Nigeria, con Alfredo Talavera en la portería, Néstor Araujo y Carlos Salcedo en la central, como laterales Luis Rodríguez y Osvaldo Rodríguez.

El medio campo será ocupado por Héctor Herrera, Edson Álvarez y Érick Gutiérrez, y la delantera será comandada por Rogelio Funes Mori, quien será acompañado de ‘Tecatito’ Corona e Hirving Lozano.

Historial contra Trinidad y Tobago

Trinidad y Tobago

La Selección de Trinidad y Tobago ha sido un rival constante del Tricolor, el último encuentro que disputaron fue el 3 de octubre de 2019 en un partido amistoso que terminó 2-0 en favor del combinado azteca con goles de José Juan Macías y Jesús Angulo.

El historial completo consta de 18 partidos, de los cuales 12 han sido victorias para los verdes, 4 empates y 2 victorias para los trinitarios.

Los otros rivales de México en la Copa Oro

Además de Trinidad y Tobago, la Selección Mexicana se enfrentará a la Selección de Guatemala, quien viene a sustituir al equipo de Curazao, debido a que surgió un brote de Covid-19 en la concentración del equipo caribeño. El partido se jugará el miércoles 14 de julio a las 20:30 horas en el Cotton Bowl Stadium.

El último rival de México en la fase de grupos de la Copa Oro será El Salvador, dicho encuentro se jugará el domingo 18 de julio en punto de las 21:00 horas, de igual manera en el Cotton Bowl Stadium, ubicado en Dallas Texas.