W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Rayados

Duván Vergara acepta el reto de elegir el dorsal 10 en Rayados

La historia ha sido “macabra” para los jugadores que portan el número 10 en su espalda pero Vergara mencionó el reto en exclusiva con AS México.

MéxicoActualizado a
Duván Vergara acepta el reto de elegir el dorsal 10 en Rayados
Getty

Monterrey presentó a su flamante refuerzo, desde Colombia para el mundo entero, vino con muchísima confianza, alegría y ganas de ganarse a la siempre exigente afición de Rayados de Monterrey y hacerse de un nombre que lo vincule con la historia albiazul.

Su nombre es Duván Vergara y llegó a México para cumplir con sus objetivos y en entrevista en exclusiva con AS México, reveló algunos de ellos.

Desde la época de Guillermo Franco, histórico jugador de Rayados de Monterrey que no se ve que un jugador albiazul porte con orgullo y responsabilidad la camiseta con el dorsal 10 en la espalda, algo que Vergara quiere evitar esa “maldición”, pues han desfilado un sin fin de jugadores que no han podido darle estabilidad al número.

“El número no es el que juega, el que juega es uno. Sabemos lo que significa el número pero es lindo, de niño lo usaba en la escuelita que estuve y bueno, siempre que salgo a una cancha es a divertirme, teniendo el 10, el 11, el 28, el 33, el que sea yo siempre trato de divertirme”, señaló Duván entrevista exclusiva con AS México.

La afición de Monterrey en redes sociales ha creado mucha expectativa por el fichaje de Duván Vergara, y él afirmó que la presión existirá y por eso mantendrá los pies firmes en la tierra cuando contribuya con goles.

“La verdad es que yo ya quiero jugar, quiero aportarle al equipo antes que todo, yo vengo a ganarme un puesto, vengo con humildad, paso a paso, y ya lo demás vendrá por añadidura. Uno como jugador quiere hacer muchos goles y que lo reconozcan por hacer cosas buenas en la cancha”, expresó.

La Pandilla le abrió las puertas para su primer experiencia fuera de su país y destacó que llega a un club grande en el fútbol mexicano, además del trato que ha recibido por todos los hinchas rayados.

“Estoy muy agradecido con Dios por esta oportunidad que nos da, por llegar a este lindo club, llego con muchas expectativas, llego a un club grande, tienen a una linda hinchada que me han acogido muy bien.'', finalizó el colombiano.