LIGA MX FEMENIL

Cecilia Santiago: "Tigres fue la mejor opción de venir a México"

La cancerbera aseguró que dejará todo por defender la camisa felina así como en su tiempo lo hizo para América y PSV, clubes donde levantó títulos.

Monterrey (México)
0
Tigres fue la mejor opción de venir a México: Cecilia Santiago
Osvaldo Aguilar MEXSPORT

A escasos días de ser presentada como nueva jugadora de Tigres Femenil, Cecilia Santiago confesó que el club felino fue la mejor opción para regresar a México tras su corto paso por el PSV de Holanda.

La seleccionada mexicana lamentó no haber tenido los minutos que quería en el cuadro tulipán, sin embargo, está consciente que con las regias puede llegar a retomar el nivel que algún momento la llevó a emigrar hacia el viejo continente.

"Mi situación fue complicada, estar allá en Holanda y no haber tenido los minutos que hubiera querido, pero al final como deportistas buscamos lo mejor para nosotros. Esta opción de venir a México a Tigres era la mejor, porque necesito minutos, ritmo para rendir mejor y dar lo mejor que tengo.

"Si el estar aquí me va a dar eso pues estoy contenta de estar entrenando aquí, sabiendo que hay jugadoras buenas y que son compañeras en selección, eso nos va a ayudar a hacer conjunto, conocernos mejor y si en cierto punto se nos exige en selección rendir de la mejor manera", confesó en su primera conferencia de prensa.

La ganadora del Apertura 2018 con América, dejó en claro que está dispuesta a pelear por la titularidad con su compañera y cuatro veces campeona con las auriazules, Ofelia Solís. Asimismo, cuando le toque defender el arco dejará todo como lo hizo con las 'Águilas' y el PSV.

"Vengo aquí a competir, ya el entrenador decidirá quien pone, entonces quien esté estaré contenta de apoyar y si me toca estar ahí hacer mi mejor esfuerzo para defender estos colores, yo siempre busco ganar y lograr campeonatos y esta no es la excepción. Estar trabajando con Ofelia, Vania y Karla, pues tenemos la confianza de los entrenadores para a quien les dé la oportunidad lo haga de la mejor manera y ahorita dejaré todo por Tigres como en su momento dejé todo por el América y dejé todo por el PSV", agregó.

Hay diferencias entre el fútbol en Europa al mexicano

Por último, Santiago detalló cuáles son las diferencias que existen entre el fútbol femenil de Europa con el mexicano, no obstante, con tan sólo dos años de ausencia en el país, aseguró que la Liga MX va en un gigantesco crecimiento.

"Obviamente las ligas son diferentes por los procesos y tiempo que llevan, hay diferencias en experiencia de las jugadoras, la liga tiene poco tiempo y esto tiene que ir creciendo. Me fui dos años a Holanda y ahorita que estoy de regreso me doy cuenta que el fútbol femenil ha crecido mucho.

"Tienen más experiencia, están siendo más profesionales cada día y eso hace que se eleve el nivel y también de la gente que las rodea, directivos, afición que incluso ya conocen más el fútbol femenil y exigen que es algo bueno para que esto crezca. Me quedo contenta porque ha estado creciendo a pasos agigantados y siga así, eso para el futbol femenil en unos años va a ser excelente", finalizó.