TIKITAKAS

Fallecimiento de Odalis Santos: causa de la muerte y reacciones

Los amigos y seguidores de la influencer piden justicia por su muerte en una clínica de belleza. La fiscalía informó que ya inicio la investigación.

MéxicoActualizado a
Fallecimiento de Odalis Santos: causa de la muerte y reacciones

La fiscalía de Jalisco anunció que ya inició una carpeta de investigación sobre la muerte de la influencer fitness Odalis Santos de 23 años, quien falleció el pasado martes 6 de julio, debido a una negligencia médica de una campaña de belleza.

 De acuerdo con una nota publicada en cadenanoticias.com, la influencer compartió en sus historias de Instagram que se realizaría un tratamiento llamado “Mira Dy” con la empresa “Skin Piel Wellness Center”, con la intención de evitar el exceso de sudoración.

“Era una joven emprendedora, deportista y llena de sueños; hoy ha muerto, murió por negligencia en una clínica donde fue a un tratamiento para disminuir la sudoración en axilas. Odalis Santos Mena, era una deportista e influencer en Guadalajara, y hoy por la mañana acudió a la clínica SkinPiel, donde la habían contratado para promocionar un tratamiento para la reducción de sudoración que prometía ser fácil y seguro”, externaron algunos usuarios de las redes sociales (más de 90 mil en Instagram), al tiempo que piden justicia para Odalis, por negligencia médica.

¿Cuál era la intención de la campaña?

El objetivo de la compaña era que Odalis Santos compartiera con sus seguidores el procedimiento al que iba a someterse por medio de sus redes sociales, por lo que ellos pudieron ver su llegada a la clínica y su encuentro con una empleada que le explicaba el tratamiento. Pero, posteriormente se informó que la joven falleció a consecuencia de un paro cardíaco tras haber sido anestesiada.

La familia de la influencer dijo que el establecimiento no cuenta con personal ni equipo necesario en caso de emergencia, por ello las autoridades investigan una posible negligencia o responsabilidad médica.

“Hasta el momento no se ha recibido el resultado de la necropsia correspondiente; sin embargo, se cuenta ya con algunas causas preliminares”, comentó la autoridad correspondiente.