TIKITAKAS

La serie de Netflix "Guerra de Vecinos" rompe con los estereotipos

Ana Layevska y Vanesa Bauche protagonizan la serie que destaca el empoderamiento de la mujer y va contra los clichés.

MéxicoActualizado a
La serie de Netflix "Guerra de Vecinos" rompe con los estereotipos

Este miércoles 7 de julio se estrenó la serie de comedia "Guerra de Vecinos" por Netflix, historia que destaca los valores familiares, a la mujer actual e invita a la reflexión. La serie se desarrolla en el país y muestra a dos familias con pasados diferentes, la historia de dos mujeres con distintas formas de pensar.

 "Leonor es una emprendedora, maneja un Uber, es la cabeza de la familia. Esta es una comedia de contrastes que exacerba los prejuicios, defectos y virtudes de los personajes para encontrar soluciones que armonicen. Lo más hermoso es que se tocan temas de mujeres empoderadas, que toman las riendas de su camino", comentó a CNN, Vanesa.

La actriz, también externó que el talento mexicano es apreciado en otros países. "Te das cuenta cómo nos valoran y nos respetan; podemos co-crear juntos de una manera horizontal con dignidad, integración, inclusión, amor y respeto, sin habernos tenido que mover de aquí", dijo en entrevista la actriz a El Sol de México.

Guerra de Vecinos es una comedia inteligente, aseguró Ana Layevska

En la serie, el público podrá conocer cómo dos familias de diferentes clases sociales viven en el mismo vecindario, de ahí es donde surge la "Guerra de vecinos". Otro aspecto importante de la serie es la presencia de las exestrellas de las Chivas, como Ramoncito Morales, Omar Esparza y Jonny Magallón, quienes dieron un toque especial a la trama.

"Justamente de eso se trata, del daño que causan los prejuicios, reconocer cuáles son esos prejuicios, reírnos de lo que hacemos mal y valorar lo que hacemos bien, para tener mejores dinámicas como sociedad y dejar de estar divididos por cosas tan tontas como el color de piel o la cuenta de banco”, precisó Bauche para El Sol de México

Ana Layevska le dijo a CNN que es muy divertida e inteligente la historia. "Esta serie es muy divertida. Vivimos tiempos en los que necesitamos reírnos, distraernos, que nos relajen y desconecten. No es una comedia burda, es una comedia muy inteligente. Nos burlamos de lo bueno y malo. Sencillamente, tenemos un material que muestra una Latinoamérica pero que se llega a dar en cualquier parte del mundo”.