América 1-0 ATlas

América vence al Atlas en su segundo juego de pretemporada

Con una gran actuación del arquero Oscar Jiménez, el América superó por 1-0 a los Zorros en duelo amistoso rumbo al Apertura 2021 que se jugó en San José

México
0
Fernando madrigal festeja su primer gol con el América
Isaac Ortiz Mexsport

América ligó este miércoles su segunda victoria en la pretemporada rumbo al Torneo Apertura 2021, al vencer por 1-0 al Atlas. El duelo amistoso se disputó en el PayPal Park, de San José, California. Y para las Águilas quizá la mejor noticia fue la gran actuación de Oscar Jiménez, portero que recibirá la responsabilidad de cubrir la ausencia de Guillermo Ochoa en el arranque del certamen.

El primer tiempo fue muy poco lucido. Todo el desgaste de la pretemporada se notaba en las piernas de ambos equipos. Las ocasiones de gol fueron escasas, para decepción de más de 18 mil aficionados que agotaron las entradas en Estados Unidos. Al América de Santiago Solari le costaba demasiado generar en el último tercio del terreno de juego.

Los esfuerzos fueron aislados. Al ‘17, Atlas probó con un disparo lejano de Jeremy Márquez que se fue desviado. Después, Miguel Layún tuvo un tiro libre en la media luna, pero estrelló su disparo en la barrera, al ‘24. Poco y nada en cuanto a emociones durante la primera parte. Un juego trabado y muy peleado en tierra californiana.

Más tarde, Jairo Torres cometió una falta sobre Fernando Madrigal. Tras el contacto en medio campo, todavía lo siguió y alcanzó a pisarlos sobre el césped. El americanista se levantó enfurecido y tiró un empujón. Se armó el conato de bronca. La silbante Samantha Martínez acabó con el tema amonestando al rojiblanco y expulsando al auxiliar de las Águilas, Gilberto Adame, por meterse a separar.

La segunda parte fue completamente distinta. América hizo cinco cambios y sobre todo modificó su actitud. Ahora sí, respondió a lo que esperaban sus aficionados, amplia mayoría en la grada del PayPal Park. Esas modificaciones no tardaron en reflejarse en el marcador, aprovechando que Atlas tardó en enterarse que el complemento había iniciado.

El español Álvaro Fidalgo abrió por la derecha para Leo Suárez, que recién había entrado de cambio. De primera, metió un centro raso al corazón del área. Roger Martínez no pudo controlar y la redonda se fue de largo, justo a donde se encontraba Fernando Madrigal, que pateo de primera intención. La redonda entró pegada al poste. El 1-0 del América apenas a los 18 segundos de acción.

Las Águilas pudieron incrementar su ventaja. Al ‘50, Roger Martínez entró al área por derecha, llegó a línea de fondo y lanzó una diagonal. Salvador Reyes recibió de espalda al arco, remató de media vuelta, pero la defensa desvió a tiro de esquina. Entonces el Atlas se lanzó al frente. Al ‘57, tras un desvío la pelota le quedó a Ozziel Herrera de frente al portero, pero Oscar Jiménez salvó el dispar al desviar con una pierna.

Después, el esférico le quedó a Aldo Rocha dentro del área y el disparo fue de nuevo atajado por el guardameta americanista, al ‘59. Un nuevo intento, ahora de Brayan Trejo, quien desde la orilla del área sacó un tiro, tras un recorte, que pasó a centímetros del poste, al ‘64. En medio de la presión del rival, América pudo marcar el segundo, pero Jordan Silva cabeceó un tiro de esquina apenas, por un lado, al ‘68.

TE PUEDE INTERESAR: A Roger Martínez le gustaría jugar en Boca Juniors

Atlas no dejó de insistir y le llegó de forma constante al América. Julián Quiñones encontró un hueco por el centro, entró al área, se quitó a un defensor de encima y soltó un disparo potente que de nuevo tapó Oscar Jiménez, al ‘77. Y tres minutos después, Jairo Torres quedó solo cargado al costado izquierdo y una vez más el guardameta salvó al cuadro capitalino.

No se movió más el marcador en el PayPal Park y América conquistó su segunda victoria de la pretemporada, de nuevo por 1-0 tal como ocurrió contra Santos. El próximo sábado, las Águilas de Santiago Solari disputarán su tercer partido en Estados Unidos, ahora frente a Tigres.