W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHIVAS 0-0 TIGRES

Chivas y Tigres empatan sin goles en partido amistoso

El encuentro careció de peligrosidad pero sirvió mucho a Herrera para visorear a los jóvenes; América y Austin FC serán los siguientes rivales

Monterrey (México)Actualizado a
Chivas y Tigres empatan sin goles en partido amistoso
Twitter @Chivas

Los Tigres iniciaron de manera agridulce su 'tour' por los Estados Unidos con un empate 0-0 ante Chivas, en el primer encuentro de pretemporada de cara al Apertura 2021, el cual significó también el debut de Miguel Herrera como estratega felino.

Con un 95 por ciento de aforo, el HEB Park, en su mayoría de aficionados felinos, estuvieron atentos al cuadro felino, pues con nuevo estratega se esperaba un fútbol más ofensivo que por pequeños lapsos mostró, teniendo la jugada más clara al 14' con una gran acción individual de Erick Ávalos quien sirvió al centro del área para errático disparo de Nicolás López.

A partir de ahí el 'rebaño sagrado' tomó la batuta y fue superior en todo al conjunto regio, quedándose muy cerca de abrir el marcador de no ser por Francisco Meza que en la línea detuvo un cabezazo de Jesús Molina, no obstante, la llegada fue invalidada por falta previa, esto al 28'. Fuera de ello las imprecisiones al momento de crear peligro en los arcos causaron que solo en dos ocasiones claras se ahogara el grito de gol en los primeros 45 minutos.

Al amanecer del complemento y ya con varias modificaciones incluidas en su accionar, los auriazules se quedaron a centímetros del 1-0 pero Javier Aquino echó por un lado la esférica que desperdició en un mano a mano con el arquero Antonio Rodríguez.

Por otro lado, conforme avanzó el tiempo el 'Piojo' siguió brindando oportunidades a los jóvenes, además del experimentado Juan Pablo Vigón, futbolista que llegó como segundo refuerzo al equipo universitario. Por su parte, Víctor Manuel Vucetich hizo lo mismo a tal grado de terminar ambos estrategas con las opciones de cambio, perdiendo el encuentro su efusividad hasta su final.

Fue así que los de la 'U' iniciaron actividades en esta nueva etapa al mando de Herrera con un resultado poco esperado, en cambio tendrán tiempo para reivindicarse cuando enfrenten al América en esta gira estadounidense el próximo 10 de julio. Mientras los tapatíos seguirán con su sexto juego de preparación el día 11 contra Rayados.