W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Cruz Azul

Cruz Azul: Calendario, fichajes, alineación y previa del Apertura 2021

Los actuales campeones de la Liga MX lograron mantener a la mayor parte de su plantel y estarán en busca del bicampeonato dentro del futbol mexicano.

MéxicoActualizado a
Cruz Azul: Calendario, fichajes, alineación y previa del Apertura 2021
Adrian Macias

El Guardianes 2021 de la Liga MX quedará para siempre en la historia de Cruz Azul. La ‘Máquina’ fue superlíder durante la fase regular, igualó el récord de 13 victorias consecutivas y logró romper su sequía de 23 años sin título. El cuadro cementero logró saldar la deuda que tenía con su afición y ahora están en busca del bicampeonato. La directiva de este equipo optará por la continuidad, logrando renovar a varios de sus principales futbolistas, además de mantener a Juan Reynoso al mando del banquillo de entrenador. Esto es todo lo que tienes que saber de Cruz Azul de cara al Apertura 2021.

Previa: Mantenerse en lo más alto

En los últimos años, Cruz Azul se había caracterizado por ser un equipo sumamente competitivo durante la fase de grupos. Sin embargo, al momento de disputar la liguilla, algo pasa con el cuadro cementero que les impedía concretar su objetivo. En los últimos 23 años, los cementeros perdieron ocho finales de Liga MX, racha que finalmente lograron cortar ante Santos Launa en el Guardianes 2021.

Sin embargo, los celestes no quieren que tengan que pasar otras dos décadas para poder conseguir su siguiente campeonato. Ahora, luego de terminar con las “Cruzazuledas” de una vez por todas, esperan convertirse en un equipo contantemente ganador de nueva cuenta y demostrar que sus fantasmas quedaron completamente exorcizados. Además, ‘La Máquina’ estará disputando la Liga de Campeones de Concacaf que comenzó en 2020, así como la edición de 2021, lo que significa más oportunidades de seguir sumando trofeos a sus vitrinas.

Calendario de Cruz Azul para el Apertura 2021

Calendario de Cruz Azul para el Apertura 2021 de la Liga MX
Ampliar
Calendario de Cruz Azul para el Apertura 2021 de la Liga MX

Fichajes: Altas y bajas de Cruz Azul para el Apertura 2021

En esta ocasión, ‘La Máquina’ ha optado por la continuidad de su plantilla, manteniendo a los pilares del cuadro inicial que les permitieron ganar el título. José de Jesús Corona y Pablo Aguilar consiguieron una renovación para mantenerse en el equipo. Además, la directiva finalmente consiguió un acuerdo con los Xolos de Tijuana para mantener a José Ignacio Rivero en la plantilla, noticia que tiene contenta a la afición.

En cuestión de salidas, el equipo capitalino ya dejó ir a Elías Hernández y Misael Domínguez, dos jugadores que no habían tenido protagonismo en el último año futbolístico con los cementeros. Por otra parte, la directiva aún no descarta la posibilidad de que Orbelín Pineda, Luis Romo y Jonathan Rodríguez puedan marcharse con rumbo al futbol europeo. No obstante, la directiva ha señalado que su intención es que continúen estando a disposición de Juan Reynoso

Altas y bajas de Cruz Azul para el Apertura 2021

Altas Bajas Jesús Corona (Renovación) Elías Hernández (León Pablo Aguilar (Renovación) Misael Domínguez (Tijuana) José Martínez (Renovación) Ignacio Rivero (Compra definitiva)

Posible alineación titular de Cruz Azul para el Apertura 2021

Jesús Corona, Ignacio Rivero, Julio César Domínguez, Pablo Aguilar, Juan Escobar, Rafael Baca, Luis Romo, Orbelín Pineda, Roberto Alvarado, Guillermo 'Pol' Fernández, Jonathan Rodríguez.

Ampliar
MOSKABROWNAS MÉXICO

.