Tikitakas

Exigen retirar la estatua de Marilyn Monroe por “misógina”

Ciudadanos de  Palm Springs, California lanzan petición en plataforma web para exigir retirar la estatua de  Marilyn Monroe, icono de la época dorada; la califican de “misógina”.

Ciudad de MéxicoActualizado a
Exigen retirar la estatua de Marilyn Monroe por “misógina”

Ciudadanos de Estados Unidos han lanzado una petición en Change.org mediante la cual exigen retirar la estatua de Marilyn Monroe debido a que la califican como “misógina”, hasta el momento llevan más de 40 mil firmas.

En la descripción de la petición de lee, “colocar una estatua misógina hiper-sexualizada de Marilyn en la entrada del elegante Museo de Arte de Palm Springs envía un mensaje a la comunidad, a sus visitantes (especialmente niños jóvenes e inocentes) y turistas de que esto de alguna manera representa ‘la verdadera Marilyn'” .

La estatua de Marilyn Monroe que ciudadanas y ciudadanos quieren retirar mide 7.9 metros de altura, fue esculpida por John Seward Johnson II en 2011, y la forma que le da a Monroe es parte de una escena de la película de 1955 La comezón del séptimo año.

La estatua ha estado en diversas ciudades de Estados Unidos como representación de la icónica época dorada en el cine, en 2012 se instaló en Palm Springs por un tiempo de 26 meses y en 2014 fue llevada a Nueva Jersey.

Recientemente la estatua llegó a Palm Springs, California, y fue presentada en la Women’s March Foundation acompañada de exhibiciones de aviones y el ambiente fue musicalizado con DJ´s, sin embargo, una parte de la sociedad se reunió en la inauguración para exigir que sea retirada la estatua de Marilyn Monroe.

¿Quién es Marilyn Monroe?

Es una mujer representante de la época dorada de Hollywood, que fue actriz de cine, modelo y cantante, considerada en el Siglo XX como un símbolo sexual y pop, su carrera la comenzó como modelo y más tarde se unió a los mejores filmes de Estados Unidos. Marilyn Monroe, nació el primero de junio de 1926 en Los Ángeles, California y falleció en su ciudad natal en 1962.

 Te puede interesar: Youtuber YosStop es vinculada a proceso por pornografía infantil