W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

AUTOS

Ford Mustang Mach 1 2021, a prueba: un muscle car destinado para las pistas

Esta versión es la más capaz, solo antes del Shelby GT500. Es todo un gozo manejarlo en su hábitat.

Ciudad de MéxicoActualizado a
Ford Mustang Mach 1 2021, a prueba: un muscle car destinado para las pistas
Luis Hernández del Arco

Cuando se trata de vehículos que pierden poco su valor en los primeros años de su adquisición, no se puede dejar de mencionar al Ford Mustang, que desde su aparición en la década de 1960 se ha mantenido presente.

A diferencia de otros muscle cars que van y vienen, el Mustang se ha mantenido vigente sin estar a lo largo de casi 60 años. Pero lejos de estar presente a lo largo de todo este tiempo, este modelo ha logrado colocarse no solo como el auto deportivo más vendido, sino también como un icono.

Todo esto en conjunto ha hecho que el Mustang sea de los pocos automóviles, sin ser super  autos,que su compra sea una inversión sin tener que esperar a que se convierta en un clásico.

El Mustang siempre será el Mustang

Esta plusvalía que da este pony car la es más cuando se trata de alguna de una versión que lleve el emblema de Shelby, o bien cuando se trata de una edición especial como el Bullitt o el Mach 1.

De estas dos últimas variantes del Mustang, la que más se hace notar, no solo por el tratamiento estético, sino también por el alto desempeño, es el Mach 1 que se coloca como la antesala a los todopoderosos Shelby.

Ampliar
Luis Hernández del Arco

Mientras que el Bullitt replica en diseño ciertos elementos visuales del Mustang que apareció en la película del mismo nombre-1968-y que se caracteriza por tenerla mejor persecución del séptimo arte, el Mach 1 está preparado para ser un auto de pista.

Deportividad absoluta

Siguiendo la tradición del primer Mach 1 que surgió en 1969 en referencia a los récords obtenidos por el Mustang y a la velocidad de los aviones - Mach 1 equivale a la velocidad del sonido-, la tercera edición de esta versión es un auto deportivo puro.

Cuando hoy más del 90 por ciento de los vehículos de alto performance disponen de sistemas eléctricos o híbridos, o bien motores a combustión interna, pero con transmisiones automáticas, el Mustang Mach 1 es un auto como los de antes.

Más que un deportivo

De inicio, su manejo es solo por medio de una transmisión de seis velocidades y un V8 que está cerca de los 500 caballos de fuerza. Esta ecuación de un motor poderoso sin ser auxiliado de la electricidad y tres pedales, está acompañada de ciertas adecuaciones que hacen del manejo un gozo para los puristas.

Dentro de las adecuaciones que tiene este Mustang están los amortiguadores adaptativos, los resortes ajustados, la barra estabilizadora más rígida, el diferencial de deslizamiento limitado Torsen, los frenos Brembo de seis pistones y el radiador de alto flujo.

Ampliar
Luis Hernández del Arco

Con esto se logra que el Mustang no sea un vehículo veloz en línea recta, sino también bastante fino cuando se trata de rodar en curvas cerradas, ya sean de un circuito o una de carretera. En cualquiera de los escenarios, el muscle car se adhiere de manera magnifica.

Aunque en cifras solo son 20 caballos de fuerza más los que tiene el Mach 1 versus la versión GT, la realidad es que la sensación de manejo es más pura, ya que dentro de los ajustes también obtiene el bastidor auxiliar trasero del GT350 y GT500 para hacerlo un auto más preciso.

Un plus de deportividad

Un atributo más de este Mustang es que no todo el tiempo tiene la actitud de auto competición. Por medio del selector de modos de manejo, es posible domesticar el desempeño en modo Normal o Nieve/Lluvia. Cuando se trata de hacerlo un pura sangre, no solo está la modalidad Sport y Pista, sino también una más explosiva que es la de Pista de Carreras.

Ahí el vehículo ofrece todo su potencial para el que fue creado, que es el de proporcionar la experiencia de estar al mando de un auto de carreras al modificar el comportamiento del acelerador, dirección, suspensión y sonido del escape.

Ampliar
Luis Hernández del Arco

Para diferenciarse visualmente, este Mach 1 al igual que sus antecesores contiene detalles que lo hacen más deportivo. Destaca el kit aerodinámico, los rines de 19 pulgadas, los colores exclusivos de la carrocería, los asientos Recaro y el pomo la palanca de velocidades.

En resumen

Toda esta capacidad de ser un automóvil de pista incluida la ganancia de poder, hacen que el Mach 1 sea el mejor Mustang siempre y cuando no se incluyan a los Shelby.

Ford Mustang Mach 1 Especificaciones técnicas

  • Motor: V8 de 5.0 litros
  • Potencia: 480hp a 7,000 rpm
  • Torque: 420 libras-pie a 4,600 rpm
  • Transmisión: Manual de 6 velocidades
  • Consumo: 10km/l promedio
  • Ford Mustang Mach 1 Equipamiento
  • Luces de LED
  • Ocho bolsas de aire
  • Pantalla táctil de 12 pulgadas
  • Cuadro de instrumentos digital
  • Cámara de reversa

Ford Mustang Mach 1 Precio en México

  • Mustang Mach 1 -$1,180,00