W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Más deporte

Rafa Jaime, primer mexicano invidente en llegar a la cima del monte McKinley con Omar Álvarez

El triatleta paralímpico, junto a Omar Álvarez, realizarán el proyecto “Cordada Obscuras”, el cual consiste en escalar las siete cumbres más altas de cada continente

MéxicoActualizado a
Rafael Jaime y Omar Álvarez se toman su primera foto de cumbre
Twitter Rafa Jaime

Nada le impide a Rafa Jaime hacer historia en el mundo, no solo en el deporte, si no en el alpinismo donde consiguió ser el primer mexicano invidente en escalar el monte McKinley, la montaña más alta en América Latina.

Acompañado por su compañero de expedición, Omar Álvarez, Jaime escaló una de las montañas más complicadas en cuanto a técnica y difícil acceso, pues las temperaturas son muy bajas al encontrarse en Alaska.

Para realizar esta hazaña, partieron de Alaska el 5 de junio y el 10 comenzó la expedición, la cual duró 19 días y forma parte de un proyecto llamado “Cordada Obscuras” que consiste en escalar las siete cumbres más altas de cada continente.

Ambos alpinistas se valieron de las redes sociales para documentar su ascenso en el monte Denali.

“Luego de 19 días de expedición con mal clima y largos días de espera, @rafajaimemx y yo, el equipo @cordadaobscuras, pisamos la cima del Denali a las 21:07 horas. Y con ello nos convertimos en la 1ª Cordada Iberoamericana con un integrante ciego en pisar la cima del Denali, una de las montañas del Seven Summits, la más complicada en cuanto a técnica y de difícil acceso por sus bajas temperaturas. Ahora a emprender el descenso”, fue lo que publicó Omar Álvarez en Instagram y le dio la vuelta al mundo al ser compartida por los usuarios.

Unos días después, Rafael Jaime le mostró al mundo el tramo más complicado del Denali en Twitter.

“Reporte de expedición. Mejoró el clima y hoy, subiremos el último y más duro tramo de la montaña. Hemos iniciado la fase final del ascenso del Monte DENALI en Alaska, con una altura de 6 mil 190 metros. #HagamosCima #VamosPorLaCima #CordadaObscuras”.

TE PUEDE INTERESAR: Cuándo es el Poirier vs McGregor 3: fecha, horario y sede del combate

Rafa Jaime, triatleta paralímpico

Rafael Jaime tiene un largo historial en el Triatlón, teniendo varios éxitos en maratones, en Triatlones, el Gran Fondo Alcalá, el Ironman de Texas, los Juegos Paralímpicos de 2016, fue el primer deportista ciego en completar el Ultraman, entre otros logros.

Omar Álvarez, montañista y hombre de negocios

A diferencia de Jaime, Omar Álvarez es desarrollador de negocios, mentor, coach y montañista, por lo que conoce bien del alpinismo, aunque la hazaña que realiza junto a su compañero no es nada fácil.