Finalizado

SELECCIÓN MEXICANA

México derrota 4-0 a Nigeria en debut de Rogelio Funes Mori

El delantero de los Rayados del Monterrey fue titular y anotó su primer gol en la selección nacional, además participó en la creación de otra anotación

Ciudad de México
0
México derrota 4-0 a Nigeria en debut de Rogelio Funes Mori
Victor Posadas Mexsport

Rogelio Funes Mori tuvo un debut soñado con la selección nacional al colaborar con un gol en la victoria por 4-0 del Tri sobre Nigeria, en partido amistoso realizado en Los Ángeles, California.

 La atención de este partido, más allá de más conclusiones que se pudieran sacar de cara a la Copa Oro, estaba sobre Funes Mori, que apareció por primera vez como titular en el once del Tata Martino tras naturalizarse mexicano.

Y la realidad es que el atacante cumplió las expectativas con una buena actuación que quedó bendecida con su primer gol como seleccionado mexicano, apenas a los tres minutos de haber arrancado el partido ante los africanos.

Más allá de que en rival ofreció casi nada, al tratarse de un equipo B, huérfano de estrellas y plagado de jóvenes que pecaron de inocentes durante todo el partido, en los 66 minutos que Funes Mori estuvo en la cancha mostró buenas cosas, sacudiéndose la presión que, por semanas, había sobre él impulsada por el debate entre los que estaban a favor y los que no de su convocatoria.

Rogelio, además de su gol, dejó muestra de que Gerardo Martino, por fin, tendrá una nueva opción para el ataque del Tri, golpeado tras la ausencia por lesión de Raúl Jiménez.

Funes Mori entendió a la perfección que el esquema del Tata requiere algo más que un simple hombre de área y, a cambio, echa mano de un delantero que, como lo hace Jiménez, se bote para abrir espacios o servir de poste, que apriete en la salida del rival y que no permanezca estático.

Por lo demás, el ensayo ante Nigeria le servirá de muy poco a la selección nacional por la pobre calidad del rival.

México, apenas al minuto de juego, ya ganaba el encuentro tras un tiro de esquina pasado cobrado por Gutiérrez, Herrera entró como locomotora, solo, al área nigeriana y chocó el balón para mandarla al fondo.

Dos minutos después, Corona hizo una de más suyas para meterse al área, cedió a Lozano pero éste conectó mal, aunque tuvo la fortuna que el balón salió a los pies de Funes Mori que solo tuvo que mandarla al fondo para el 2-0.

La intensidad del Tri no duró más de 10 minutos y el juego se metió en un limbo semilento de donde solo salió por algunos lapsos.

Al minuto 51, Funes Mori se volvería a hacer presente filtrando un balón que quedó dividido entre Lozano y el portero nigeriano, el rebote le quedó pleno a Herrera que no la pensó para hacer su segundo gol de la noche.

A los 78 minutos, Lozano pondría un pase excelso a la punta del pie de Jonathan dos Santos que aportó con una gran recepción y un remate certero para el 4-0.