CHECO PÉREZ

Checo Pérez va por el 1-2 para Red Bull en Austria

El mexicano buscará adelantar a Lando Norris y mantener atrás a los dos Mercedes para darle una alegría a Red Bull en su gran premio de casa.

Ciudad de México
0
Checo Pérez va por el 1-2 para Red Bull en Austria
CHRISTIAN BRUNA AFP

Sergio Pérez se ilusiona con el 1-2 para Red Bull, el propio piloto ha dicho que tienen el auto para obtener este resultado en el Red Bull Ring. Además, 'Checo' buscará sacarse la espina de la semana pasada, donde perdió el podio por una mala detención y así sumar su tercer podium con el equipo para cerrar de gran manera este fin de semana en el que festeja 200 GPs en Fórmula 1. A continuación te presentamos las claves de la carrera.

GP de Austria

La lucha con Hamilton en la largada

A diferencia de lo que fue la semana pasada, donde largó por la parte sucia tras arrancar cuarto en el GP de Estiria, en esta ocasión lo hará en el lado limpio desde el tercer cajón de la parrilla. Ello le daría una ventaja al mexicano en la curva 1 donde tendrá una pelea férrea con Lewis Hamilton, quien ya avisó que buscará atacarlo desde el inicio.

Mantener atrás a los Mercedes será fundamental en sus aspiraciones por subirse al podio. En caso de defender la tercera posición en la largada, 'Checo' deberá atacar a Lando Norris y superarlo lo antes posible para despegarse de Hamilton. No obstante, rebasar al piloto de Mclaren no es tarea fácil; la semana pasada tuvimos una prueba de ello, donde a Pérez le costó 10 vueltas para dejar atrás al inglés.

Estrategia

Para esta ocasión Sergio Pérez estará en la misma estrategia que su coequipero, Max Verstappen, y que los Mercedes. Los cuatro pilotos arrancarán con el neumático medio, por lo que será interesante ver quien se atreve a parar primero en los pits para cambiar las gomas. 'Checo' podría apostar por un primer stint sólido y alargar lo más posible la detención para tener neumáticos frescos en la parte final de la carrera.

Una mala parada puede costar la posición; ya se vio en Estiria cuando 'Checo' Pérez perdió la posibilidad de subirse al podio por una detención en pits de 4.8 segundos.

El 1-2 que se les negó en Bakú

Red Bull ya se saboreaba el 1-2 en el GP de Azerbaiyán, pero todo se derrumbó con el pinchazo de Verstappen en la parte final de la carrera; a la postre 'Checo' Pérez se llevó la victoria. Austria es una nueva oportunidad para la escudería para obtener este resultado. Los 'Toros Rojos' tienen auto, ritmo y pilotos con los cuales pueden soñar para ser los grandes ganadores de este domingo.

Así va el campeonato

Campeonato mundial de pilotos

Sergio Pérez marcha en el tercer lugar del campeonato de pilotos con 96 puntos, seguido de Lando Norris quien ha sido el más constantes de la parrilla. Verstappen lidera el mundial y buscará extender su ventaja sobre Hamilton.