W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MEXICANOS POR EL MUNDO

José Juan Macías viaja a Europa para enrolarse con el Getafe

El delantero mexicano viajó este sábado a Madrid para cerrar su contratación con el cuadro español, donde comenzará su aventura en el Viejo Continente

Guadalajara (México)Actualizado a
José Juan Macías viaja a Europa para enrolarse con el Getafe
MEXSPORT

Con la maleta cargada de ilusiones, el delantero de Chivas, José Juan Macías, partió la mañana de este sábado rumbo a España, para cumplir su sueño de jugar en Europa. Su destino será Madrid, donde cerrará su contratación con el Getafe, club que le abrirá las puertas del Viejo Continente. Así, un mexicano más dará el salto.

 Muy temprano este sábado, “JJ” llegó al Aeropuerto Internacional Miguel Hidalgo, en Guadalajara, acompañado por sus padres y su novia. La lluvia se extendió toda la noche y también estuvo presente para despedir al centro delantero formado en las fuerzas básicas de Chivas, equipo en el que vivió dos etapas.

Al Getafe llegará en calidad de préstamo por un año, con opción de compra del 50 por ciento de sus derecho, mientras que la otra mitad la mantendría Chivas, para llevarse parte del negocio en caso de que José Juan Macías sea posteriormente adquirido por otro club en el Viejo Continente, si sus actuaciones son buenas con el conjunto Azulón.

Durante la semana, “JJ” se despidió de sus seres cercanos. El jueves pasado organizó una reunión con familiares y amigos antes de emprender el gran sueño de su carrera. Ese mismo día sostuvo una plática con el dueño de Chivas, Amaury Vergara, para afinar los últimos detalles de su traspaso. El viernes, acudió a las instalaciones de Verde Valle para despedirse de sus compañeros.

Este sábado ha viajado rumbo a España, haciendo escala primero en la Ciudad de México en buenas condiciones físicas, según alcanzó a decir él mismo antes de abordar el avión. Durante los últimos días estuvo en las instalaciones de Chivas para rehabilitarse de una lesión que lo dejó fuera de la Selección Mexicana que disputará los Juegos Olímpicos. Aparentemente, está ya en condiciones de realizar exámenes médicos con el Getafe.

Así, arranca la aventura para José Juan Macías. Cuando volvió a Chivas, después de un año de ensueño con León, club en el que marcó 19 goles en dos torneos, aseguró que su intención era ser campeón antes de dar el salto a Europa. Pero el objetivo se adelantó y “JJ” emigró antes de levantar la copa en México.