W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN MEXICANA

Iris Mora: "Considerarlo opción es nefasto, terrible"

La ex seleccionada nacional habló con autoridad de la posibilidad de que el veto impuesto por FIFA a FMF por el grito homofóbico sea pagado en partidos del Tri femenil

Ciudad de MéxicoActualizado a
Iris Mora: "Considerarlo opción es nefasto, terrible"
OMAR MARTINEZMexsport

Pilar de generación que abrió brecha para el futbol femenil en México, la ex jugadora Iris Mora habló con autoridad de la supuesta posibilidad de que la FMF decida "pagar" el veto impuesto por la FIFA debido al grito homofóbico con encuentros de la selección femenil.

Entrevistada por As México, la hoy diputada estatal en Quintana Roo calificó como "nefasto" que se considere siquiera la posibilidad de inmiscuir a la selección femenil en el veto impuesto por FIFA.

Iris, quien como seleccionada nacional participó en Copa del Mundo, Juegos Olímpicos, Juegos Panamericanos, Copa Oro y más competencias de alta jerarquía internacional, indicó que las nuevas generaciones ya no permitirían este tipo de injusticias.

"Que simplemente lo consideren, más allá de que sea un hecho o no, ya está mal. Esta generación está más despierta y este tipo de injusticias ya no se permiten", señaló.

Mora recordó que, durante sus tiempos como futbolista activa, la misoginia siempre estuvo presente por parte de los directivos de la FMF.

"Me recordó al que era presidente de la FMF y que dijo que las mujeres deberíamos entender que había prioridades, estaba la mayor, la sub 23.la sub 17 y, hasta el último, la selección femenil. Me recordó esto porque los federativos siguen viendo a la selección femenil, a pesar del avance producto de nosotras, de una generación a la que no nos pudieron opacar ni desaparecer gracias a los triunfos y medallas que le dimos a México, el simple hecho de considerarlo opción me parece nefasto, terrible, espero que sea una ocurrencia que no irá más allá", subrayó.

Mora insistió en que la FMF debe dar la importancia debida al futbol femenil en México y dejar de considerarlo como una "carga".

"Hace un año y cachito la selección femenil estaba disputando la final de un Mundial, entonces los resultados están ahí y es imposible desaparecer o decir que la selección femenil es un estorbo con el pretexto que no generamos igual que el varonil, esperamos que sea solo una ocurrencia y que no se concrete porque sería un retroceso para todos los avances que se han tenido como la Liga MX", puntualizó.