CHIVAS

José Juan Macías, a punto de iniciar la aventura

El delantero de Chivas ha comenzado a despedirse de su gente cercana, este sábado viajaría a España para pulir los detalles que faltan y fichar con Getafe

Ciudad de México
0
José Juan Macías, a punto de iniciar la aventura
Isaac Ortiz MEXSPORT

La aventura por Europa está a punto de comenzar. El sueño más anhelado de José Juan Macías está cada vez más cerca. El delantero de Chivas está a punto de fichar con el Getafe de España. Este mismo sábado viajaría a Madrid para pulir los últimos detalles que hacen falta. Así, en las próximas horas podría ya darse el anuncio oficial, pues hasta ahora la directiva rojiblanca permanece en silencio.

Según ha trascendido en el primer círculo del futbolista, este jueves realizó una reunión con los amigos más cercanos para despedirse. También habría dicho adiós a sus compañeros de Chivas este viernes en Verde Valle, donde el atacante acude para rehabilitarse de la lesión que lo dejó fuera de la Selección Mexicana que viajará a los Juegos Olímpicos.

Así, todo estaría listo para que este sábado “JJ” tome el avión que lo llevará a cumplir su sueño. Según ha trascendido, viajará junto a su representante para finiquitar los detalles que hacen falta para unirse al Getafe a préstamo por un año. Queda en el aire la duda acerca de la lesión que ahora mismo le impediría realizar exámenes médicos.

Guadalajara ha cedido en gran parte para ayudar al delantero a cumplir su sueño, pues de entrada no se va vendido. La opción de compra, al término de un año de cesión, sería sólo por el 50 por ciento de los derechos federativos de José Juan Macías, lo que facilitaría de alguna forma la posibilidad de que sea comprado y se quede en España.

También el propio “JJ” ha tenido que ceder. Una de las condiciones que pedía Chivas para dejarlo ir era ampliar su contrato con el Rebaño Sagrado, para que no pueda irse libre al término del convenio. El jugador habría accedido para que el conjunto rojiblanco pueda venderlo y no quedarse con las manos vacías tras la partida del jugador.