SELECCIÓN MEXICANA

Miguel Herrera, a favor de llevar naturalizados al Tri

El entrenador de Tigres y ex estratega de la selección mexicana avaló la convocatoria de Rogelio Funes Mori al combinado nacional.

Monterrey (México)
0
Miguel Herrera, a favor de llevar naturalizados al Tri
Jorge Martinez MEXSPORT

Ante la polémica por el llamado de Rogelio Funes Mori a la Selección de México, Miguel Herrera alzó la voz y ve positiva la inclusión de naturalizados en el combinado azteca.

El 'Piojo' no siente que sea escabroso el tema pero si obsoleto cuestionar y dudar esta clase de decisiones, además, aplaudió al delantero de los Rayados a quien consideró haberse ganado su convocatoria tras lograr buenas cosas durante su estancia en el país.

"Ese tema me parecería ya hasta obsoleto estarlo preguntando mucho tiempo porque ni es el primer técnico que lo hace, lo hemos hecho los últimos 5 que hemos estado en Selección. Alguna vez lo hice, solamente dos equipos no tienen naturalizados que son Brasil y Argentina, todos los demás el que me digas tienen naturalizados."

"Hoy en día no es un tema tan escabroso, Funes Mori claro que es un gran jugador, por algo lo llaman. Algo le dio a este país, el cariño, el deseo como para naturalizarse y tratar de buscar representar al país que lo está adoptando, por la calidad se puede ganar uan convocatoria que al final el técnico ya lo hizo", aseveró en conferencia de prensa.

Herrera en sus dos años en el mandato del 'Tri' solamente llevó a un naturalizado, se trató de Antonio Naelson 'Sinha', quien estuvo en la lista para el Repechaje Mundialista contra Nueva Zelanda en el 2013 previo a la justa en Brasil.

'Chicharito' es convocable

Por otro lado, dejó entrever que para su percepción Javier Hernández es apto aún para ser llamado al cuadro tricolor, sin embargo, dejó la última palabra a Martino. "Pregúntale al señor de selección el porque no lo convocan, 'Chicharo' es jugador de selección y hoy la selección tienen buenos jugadores y al final la decisión la tendrá el técnico", finalizó.