MINI Vision Urbanaut: la van del futuro se hace presente
Este concepto de BMW Group redefine el concepto espacial y los materiales sostenibles de los vehículos
Tras dar a conocer los renders del Vision Urbanaut Concept a finales de 2020, MINI va más allá y presenta en forma real a este prototipo que visualiza cómo serán las vans del futuro próximo.
Pero bueno, además servir como un estudio de diseño, este concepto también sirve para dar a conocer una serie innovaciones que probablemente se vean pronto en los MINI.
Gracias a la larga distancia entre ejes, el diseño del tablero y el acomodo de los asientos delanteros, este concepto ofrece un amplio espacio interior a pesar de solo medir 4.4 metros.
Esta amplitud también se debe en gran parte a que los asientos delanteros se pueden girar y así convertir la cabina en una verdadera sala. Además, los asientos traseros pueden cambiarse de posición según las necesidades y el volante se guarda y despliega automáticamente.
Encima de esta versatilidad en el interior, este MINI Vision Urbanaut Concept tiene como novedad los tres modos de ambientación -Chill, Wanderlust y Vibe-que cambian la iluminación, el sonido e incluso el aroma.
Este cambio de mood del vehículo también se refleja en el exterior con gráficos dinámicos multicolores, en el color de las llantas y rines, y en la apertura de la puerta lateral corrediza y del parabrisas.
Un punto más a mencionar de este concepto es que su enfoque de ecología está basado en la movilidad eléctrica y en el uso de materiales renovables y reciclables, por ejemplo, el volante y el piso emplean corcho.
Todo parece indicar que en su era de movilidad eléctrica MINI tendrá una van basada en este concepto, con el objetivo de competir al Volkswagen Bullieléctrico y otros modelos que modelos que se asemejen.