W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

AUTOS

Ram 1500 Limited 10th Anniversary Edition 2022: una pickup de lujo con más lujo

Esta edición cuenta con un interior líder en su clase gracias a materiales de primera calidad: madera, cuero y metal auténticos.

MéxicoActualizado a
Ram 1500 Limited 10th Anniversary Edition 2022: una pickup de lujo con más lujo
MEXSPORT

Si bien las pickups han evolucionado en desempeño, confort y diseño, desde su invención por allá de la década de 1950, nunca habían logrado un nivel de lujo como el que han tenido en los últimos años.

En sí la existencia de pickups de lujo inició en 2006, con la creación de la Lincoln Mark LT, que en sí se trataba de una Ford F-150 con mejores acabados tanto en el interior como en el exterior.

A pesar de sus bondades, este modelo tuvo una vida de no más de cinco años -aunque en México se siguió vendiendo hasta 2014- debido a la crisis que existió en 2008, lo que dejó la oportunidad a otras marcas de seguir creando pickups de lujo.

Quien supo dar en el clavo en esto de las camionetas de trabajo con un nivel premium fue Ram, que de 2012 a la fecha ha sido catalogada como la marca líder en la categoría de pickups de lujo.

Evidentemente, la catapulta de este éxito como fabricante de pickups de lujo fue la actual generación de la Ram 1500, que posee acabados y un equipamiento similar e incluso superior al de vehículos de marcas premium.

No obstante que sus archirrivales, Ford, Chevrolet y GMC han hecho lo propio, no han podido igualar lo que ha logrado Ram en cuestión de diseño, acabados, materiales y tecnología a bordo.

Para celebrar 10 años de liderazgo en la categoría de pickups premium, Ram ha creado una edición especial dotada de más lujo: la 1500 Limited 10th Anniversary Edition 2022.

Además del ya conocido nivel de lujo y equipamiento que impone Ram a sus modelos, esta edición resalta de todas las versiones por el nivel de tecnología, materiales y soluciones de almacenamiento.

Como parte de este tratamiento de poner más lujo al lujo, el interior de esta 1500 Limited 10th Anniversary Edition 2022 se distingue por:

  • Decoraciones de madera real y aluminio en el tablero, consola central y paneles de las puertas.
  • Tapicería de cuero ultra fino en un tono azul exclusivo -Blue Shade- y el techo forrado de gamuza.
  • Insignia conmemorativa en la consola central, una distintiva perilla para el selector de velocidades y pedales de metal.
  • Sistema de sonido premium de 19 bocinas y un gráfico único que aparece en la pantalla táctil al momento de arrancar el vehículo.

Además de estos elementos que elevan el ya de por si habitáculo premium, la batea de la 1500 Limited 10th Anniversary Edition 2022 goza de puerta trasera multifunción, escalón de acceso a la caja y ganchos de amarre.

Finalmente, la Ram 1500 Limited 10th Anniversary Edition 2022 estará disponible en México en el último trimestre de 2021 con el motor V8 de 5.7 litros Mild-hybrid eTorque productor de 395 caballos de fuerza y 410 libras-pie de torque.