LIGA MX FEMENIL

Liga Nuevos Talentos, semillero para el futbol femenil mexicano

Este nuevo proyecto pretende dar proyección a jóvenes futbolistas para que puedan ser reclutadas por equipos de la Liga MX Femenil

Ciudad de México
0
Liga Nuevos Talentos, semillero para el futbol femenil mexicano
Jorge Martinez Mexsport

La Liga Nuevos Talentos ha nacido con el objetivo de convertirse en el mayor semillero de jugadoras de futbol del país y del cual puedan abastecerse los equipos de la Liga MX Femenil.

Esta nueva liga es una iniciativa impulsada por Jesús Navarro, director del Congreso de Futbol Femenil, y arrancará actividades a partir del próximo mes de septiembre.

En la Liga Nuevos Talentos, podrán participar jugadoras de 15 a 28 años y uno de sus principales objetivos será invitar a visores de diferentes equipos de la Liga MX para detectar nuevos talentos.

"La liga Nuevos Talentos nace con el objetivo de brindar a las jugadoras de todo el país oportunidades de acceso a pruebas en equipos de fútbol femenil profesionales y becas universitarias, para que puedan seguir cursando sus estudios y desarrollarse al mismo tiempo en su actividad deportiva, esto sin duda ayudará a mostrar su compromiso con el deporte y el futuro del mismo", se lee en un comunicado sobre este nuevo proyecto.

Por su parte, el director de la Liga, Jesús Navarro, indicó que "lo más importante es darle el valor al fútbol femenil como deporte. El fútbol femenil está creciendo mucho, pero muchas veces no se le da la seriedad necesaria. Tanto para los torneos como para el desarrollo del deporte y de las futbolistas. Entonces pretendemos darle seriedad y visibilidad".

La competencia de esta nueva liga se llevará a cabo por zonas geográficas y se compondrá de dos torneos: Apertura y Clausura.

Los campeones de cada torneo se medirán en el Nacional de la Liga Nacional de Fútbol Femenil. El ganador se hará acreedor a un premio de 100 mil pesos.

Si buscas que tu equipo participe en el torneo Apertura y Clausura 2021 - 2022 Nuevos Talentos necesitas jugar fútbol, tener entre 15 y 28 años, contar con una carta responsiva, acta de nacimiento, identificación oficial de cada jugadora y cancha para juegos como local.