W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LEÓN

El SD Huesca, obstáculo entre Ángel Mena y León

El nuevo técnico del club español, Ignacio Ambríz, pretende reforzar su plantilla con el atacante ecuatoriano, quien no ha renovado con los Panzas Verdes

Ciudad de MéxicoActualizado a
El SD Huesca, obstáculo entre Ángel Mena y León
Isaac OrtizMexsport

El interés de Ignacio Ambríz para reforzar al SD Huesca con Ángel Mena podría ser un escollo más en la ya de por si complicada negociación entre el ecuatoriano y León para la renovación de su contrato como jugador de los Panzas Verdes.

Mena es uno de los futbolistas que militan en Liga MX que el nuevo técnico del Huesca quiere llevar a su equipo y su situación contractual con León, su actual club, podría facilitar su partida al futbol español.

Ángel tiene contrato con León tan solo por seis meses más (caduca en diciembre del 2021) y a pesar de que desde hace tiempo se han sostenido negociaciones entre las partes para su renovación, el acuerdo no ha llegado y, al día de hoy, se encuentran en un stand by debido a la participación de Mena con su selección en Copa América.

El estira y afloja entre el atacante y el club guanajuatense se encuentra atorado debido a que los Panzas Verdes ofrecen un año más de contrato con una reducción de sueldo para el sudamericano, mientras que Ángel pretende firmar por dos años más sin que le toquen su actual ingreso.

En caso de no llegar a un acuerdo, Mena estaría obligado a cumplir con el semestre de contrato que le queda con León pero, en diciembre, sería jugador libre para negociar con el equipo que quisiera sin que el club Esmeralda tenga participación económica en la transferencia.

Es por ello que la posibilidad de que Mena se marche al Huesca en este verano toma fuerza ya que León podría negociar con el ecuatoriano su salida a cambio de no pagar los seis meses de contrato que le quedan y, encima, tener alguna participación económica en la transferencia.

El otro jugador que Ambríz quiere llevar a su equipo es el actual defensa del Guadalajara, Antonio Briseño.

El club tapatío, al parecer, no tendría problema en ceder a El Pollo al Huesca debido a que es uno de los jugadores que más ganan, su salida significaría un ahorro, además de que Chivas cuenta con varios jugadores en la misma posición que, sin problema, podrían cubrir la baja de Antonio.