W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MÉXICO VS PANAMÁ

México, invicto en los últimos ocho años vs Panamá

La última vez que el Tri cayó ante los canaleros fue en la Copa Oro 2013, primero en la fase de grupos y posteriormente en Semifinales

Ciudad de MéxicoActualizado a
México, invicto en los últimos ocho años vs Panamá
Jorge MartinezMEXSPORT

México se medirá a Panamá en partido amistoso previo a la Copa Oro, rival con el cual el Tri no ha visto la derrota desde hace ocho años, por lo cual esta noche en el Nissan Stadium de Tennessee el equipo de Gerardo Martino intentará continuar con la racha.

La última vez que el conjunto canalero venció a México fue el 24 de julio del 2013, esto en las Semifinales de la Copa Oro con marcador de 2-1. Curiosamente en esa misma edición del certamen de Concacaf, los panameños ya le habían propinado un descalabro a México, pero en la etapa de Grupos con el mismo resultado.

Desde entonces, México ha enfrentado en nueve ocasiones a Panamá, siendo ocho de ellas con marcador favorable para el Tri y sólo un empate sin goles, éste en la eliminatoria con destino a Rusia 2018.

Las últimas dos ocasiones que canalero y aztecas se encontraron fue en el marco de la Nations League donde México se impuso en las dos ocasiones, primero 3-1 en el Estadio Azteca y posteriormente 3-0  en la capital del país centroamericano.

México y Panamá podrían verse las caras otra vez en la Copa Oro, sin embargo, los duelos asegurados entre ambos estarán en el Octagonal final de la Concacaf rumbo a Qatar 2022.