TIKITAKAS

Pedro Linares López es recordado con un ‘doodle’ en Google

Google conmemora el 115 aniversario del nacimiento del artista mexicano, quien creó los alebrijes, famosas figuras coloridas en papel maché.

MéxicoActualizado a
Pedro Linares López es recordado con un ‘doodle’ en Google

Este martes 29 de junio, el "doodle" de la página principal de Google es dedicada a Pedro Linares López, creador de alebrijes, en memoria del 115 aniversario del nacimiento del artista mexicano. El sitio web se llenó de color, así que en Estados Unidos, México, Centroamérica, Caribe,  Bulgaria y parte de Sudamérica podrán disfrutar de la imagen de un alebrije que simulan las letras de la palabra Google.

 “¡Gracias, Pedro Linares López, por mostrarnos el poder de la imaginación!”, se lee en la descripción del buscador.

La creadora del diseño fue Emily Barrera, quien externó que éste es un tema significativo para ella y para la cultura mexicana; por lo que fue un reto importante que su diseño se uniera con lo mágico de los alebrijes mezclando, en la cultura mexicana.

“Trabajar en este alebrije me hizo admirar aún más el hermoso trabajo de todos los cartoneros de México”, dijo Barrera a Google.

¿Quién fue Pedro Linares Flores?

Linares es el padre de los alebrijes. Nació en 1906 en la Ciudad de México. Su padre era escultor destacado de papel maché y cartonero. Los primeros alebrijes fueron parte de una pesadilla del artista, quien a los 30 años cayó enfermo. ´Pedro Linares murió un 26 de enero de 1992 a la edad de 86 años.

Los alebrijes son artesanías mexicanas creadas con distintos tipos de papel y pintados con colores vibrantes y alegres, generalmente son imágenes divertidas , figuras de animales fantástico.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?