W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD

¿Qué se ha dicho sobre la variante Delta en México?

Hugo López-Gatell mencionó que según algunos estudios, la variante Delta es más contagiosa en un 60%, pero todavía son datos controversiales.

MéxicoActualizado a
¿Qué se ha dicho sobre la variante Delta en México?
Pixabay

Este martes, el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, mencionó que hay evidencias de que la variante del “Delta” es más transmisible, sin embargo estas son controversiales todavía.

“Que las variantes puedan ser más transmisibles, la evidencia científica es todavía controversial. Algunos elementos de evidencia no muy sólida, pero hay que tomarla en cuenta, sugieren que la variante Delta, Delta, es más transmisible”, dijo este martes en conferencia de prensa matutina.

El vocero de la pandemia en México aseguró que en un 60 por ciento, según algunos expertos, es más transmisible, no obstante, dicha cantidad es “poco arbitraria” y se encontró en alguno de los pocos estudios que hay.

“Dicho sea de paso, parte de la controversia es que estos estudios no toman en cuenta la realidad social donde ocurren los contagios”, mencionó.

¿En qué estados se han reportado casos de la variante Delta?

De acuerdo con Global Initiative on Sharing All Influenza Data, al corte del 18 de junio, en México había 223 casos de la variante y la Ciudad de México es la entidad en donde se ha registrado el mayor número, con 117.

A la Ciudad de México le sigue el Estado de México con 27 y Baja California con 26 casos.

Ayer el secretario de Salud en Veracruz, Roberto Ramos Alor, confirmó que ya se han registrado contagios de Covid con la cepa Delta.

Te puede interesar: Infectólogo advierte repunte de Cepa Delta en México