NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD

Cierre de frontera entre Estados Unidos y México: por qué AMLO quiere reabrir las fronteras cuanto antes

El mandatario mexicano ha afirmado en diversas ocasiones que su administración trabajará para que la reapertura se logre lo más pronto posible.

MéxicoActualizado a
Cierre de frontera entre Estados Unidos y México: por qué AMLO quiere reabrir las fronteras cuanto antes
Cuartoscuro

El presidente Andrés Manuel López Obrador ha reiterado en diversas ocasiones que su gobierno trabajará para que la frontera con Estados Unidos sea reabierta lo más pronto posible, ahora que la pandemia del Covid-19 disminuye poco a poco en la nación.

Tan solo el pasado 25 de junio el mandatario nacional aseguró que pediría al presidente norteamericano Joe Biden, así como al gobernador de California, abrir la frontera con Baja California.

“Necesitamos convencer al gobierno de Estados Unidos de que ya es tiempo que se abra por completo la frontera”, dijo AMLO, no sin antes mencionar que la vacunación masiva en BC concluyó.

¿Pero por qué AMLO busca abrir la frontera norte con Estados Unidos?

El principal objetivo de esta petición es que la economía siga creciendo después de caer por la pandemia, la cual azotó México en el primer trimestre del 2020.

AMLO prevé que con inmunizar a los mexicanos que habitan en esta región, la frontera común se pueda reabrir, ya que desde marzo de 2020 está cerrada para los viajes no esenciales.

Con ello, que el paso de los viajeros y turistas se regularice y contribuya a la economía tanto local como nacional, luego de que esta sufriera un desplome del 8.2 del PIB el año pasado por el Covid-19.

¿Qué ha dicho EU sobre la reapertura?

El responsable de la Seguridad Nacional en EU, Alejandro Mayorkas, mencionó ser consciente de que es un tema sensible y con importantes repercusiones económicas desde su cierre. No obstante, la decisión final la darán los datos científicos de los Centros de Control de Enfermedades.

Te puede interesar: IMSS habilitará dos hospitales temporales en BC para atender pandemia

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?