TIKITAKAS

El fallecimiento repentino del monero Antonio Helguera generó una gran empatía en redes sociales

Tras la muerte de Helguera, caricaturista contemporáneo, políticos, seguidores y periodistas rindieron un homenaje.

México
El fallecimiento repentino del monero Antonio Helguera generó una gran empatía en redes sociales

Antonio Helguera, caricaturista, monero y artista mexicano, murió el pasado viernes 25 de junio a causa de un infarto, a los 55 años, en la Ciudad de México. Su fallecimiento que causó dolor en políticos, legisladores, funcionarios y demás siempre será recordado como uno de los mejores caricaturistas contemporáneos con una gran calidad humana y artística.

“Me dolió muchísimo enterarme de la muerte de Antonio Helguera. No es un lugar común afirmar que es una pérdida irreparable; deja un vacío imposible de llenar: no solo era un buen ciudadano, sino un hombre creativo y leal a las causas justas”, escribió en su Twitter el presidente de México Andrés Manuel López Obrador.

Desempeño laboral de Antonio Helguera

Helguera estudió grabado en ‘La Esmeralda’ Escuela Nacional de Pintura, Escultura y Grabado. En 1996 y 2002 recibió el Premio Nacional de Periodismo. Su carrera gráfica inició en el diario ‘El Día’, posteriormente trabajó en La Jornada, en las revistas El Chahuistle y El Chamuco, donde también fue coeditor. Actualmente, era conductor del programa de televisión El Chamuco TV, producido por Canal 22, Canal Once y TV UNAM.

En redes sociales recuerdan a Helguera

Después de darse a conocer su fallecimiento compañeros enviaron mensajes condolencias, apoyo y también destacaron el desempeño laboral de Antonio Helguera, su calidad humana y sus convicciones políticas.