América

Mauro Laínez explica cómo es la pretemporada del América ‘a la europea’

El jugador de las Águilas indicó que el trabajo que les impuso Santiago Solari fue para trabajar con el balón siempre

México
0
Mauro Laínez durante un partido del América
Omar Vega Mexsport

Santiago Solari quiso darle al América una pretemporada diferente en los Estados Unidos, al imponer el estilo europeo en el día con día en las prácticas del equipo.

En un video que se subió al canal de YouTube de las Águilas, el volante, Mauro Laínez, explicó cómo es el entrenamiento al ‘estilo europeo’ que el timonel impuso.

"Él día con día nos va explicando las cesiones y lo que se va a trabajar. Es una pretemporada muy diferente, es al estilo que se maneja en Europa. Es una pretempoarda muy bonita porque es con balón casi todo; el esfuerzo físico es con balón y creo que el balón es lo más importante en el futbol.

"Es una pretemporada muy buena, muy bonita, muy preparada, muy profesional y la verdad es que estamos muy contentos por estos días", indicó Laínez.

TE PUEDE INTERESAR: Así va la pretemporada de los cuatro grandes de la Liga MX

Después de un tiempo de inactividad por las vacaciones del equipo, Solari impuso un trabajo a doble sesión por la mañana y en la tarde para fortalecer los músculos y recuperar la condición física.

"Hacer una buena pretemporada lo es todo. Es el margen y la pauta que te dará el soporte físico para el calendario de dos torneos y prepararnos para lo que quiere el míster", finalizó el volante ofensivo.