Atlas

No queremos volver a pelear el descenso: Julio Furch

Atlas volvió a la Liguilla tras varios torneos de ausencia y ahora el delantero argentino pide a sus compañeros no bajar de ahí para el Apertura 2021

Guadalajara (México)
0
No queremos volver a pelear el descenso: Julio Furch
Isaac Ortiz Isaac Ortiz

Los últimos años, Atlas ha tenido que pelear por su vida. En los últimos lugares de la tabla porcentual, lucha siempre con la presión de eludir el descenso o ahora la multa. Ya no más. El equipo quiere dejar eso atrás. El próximo año lo iniciará de nuevo en zona baja, pero el delantero Julio Furch pide salir pronto de ahí y no volver a preocuparse de eso.

“El torneo pasado se consiguió algo muy lindo, como a mí me tocó verlo la mayoría del tiempo desde afuera, siempre confié en el equipo y sabía cómo se venía trabajando, sabía lo que se podía conseguir. Se dio en la última fecha, después se dio el pase a la Liguilla que fue algo muy lindo. Está comprobado lo lindo que se siente estar en ese momento. Entonces creo que los chicos, qué hay muchos jóvenes en el equipo, sintieron eso y no van a querer bajar de eso”, explicó.

Volver a pelear el descenso es algo que no queremos y que no está pasando por nuestra cabeza. La transformación sigue, están llegando jugadores que vienen a aportar, de gran calidad. Será cuestión de acoplarnos y de meterles también la mentalidad luchadora que tenemos nosotros, de no darnos por vencidos. Creo que lo estamos logrando, queremos pelear cosas grandes, cosas importantes. Y esperamos que ya ese chip se quede instalado para nosotros”, añadió el delantero argentino.

“Hoy en día, el equipo apunta a lo más alto, es lo que queremos, seguir creciendo. Se consiguió un lindo objetivo el torneo pasado y ojalá que podamos seguir escalando en cuanto a objetivos. A pesar de lo del torneo pasado (lesión), la meta personal ahorita es jugar, sumar minutos, hay grandes delanteros también para hacer una linda competencia y bueno, aportar lo mejor para el equipo eso es lo que siempre digo. Prepararme bien, estar lejos de la lesión que me marginó el torneo pasado, pelear un puesto, tratar de ayudar al equipo y como soy delantero, aportar goles. Es lo que más me gusta hacer, así que ojalá se pueda hacer”, sentenció.

Por lo pronto, Julio Furch celebra el poder entrenar nuevamente en la pretemporada. Se perdió gran parte del torneo pasado por una lesión y hora espera un semestre completamente distinto. “Seguir trabajando bastante duro con el equipo, preparándonos para lo que se viene. Muy contento de poder hacer de vuelta la pretemporada con todo el equipo, de estar al parejo, de entrenar. Eso es lo que más me gusta ahora, poder estar al parejo de ellos, porque estuve un tiempo con la lesión y ahora estar de vuelta con ellos todos los días es algo muy lindo para lo que se viene”, detalló.

“Bien, muy bien, por suerte el tobillo está respondiendo bien a los trabajos. Era una incógnita para mí en este tiempo de vacaciones. No sabía cómo iba a responder al trabajo duro y ahora por suerte muy bien, estoy completando los entrenamientos y eso me deja tranquilo. Entrenar a la par de mis compañeros me hace sentir muy bien. El apoyo que me han dado en este tiempo la verdad que ha sido muy bueno para mí”, finalizó.