W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Selección Mexicana

Alan Pulido: "En México se cuestiona por todo"

El delantero mexicano comentó sobre la llegada de Funes Mori al Tricolor: "Es complicado ser el nueve de la selección", expresó para TUDN.

MéxicoActualizado a
Alan Pulido: "En México se cuestiona por todo"
Omar Vega

El atacante Alan Pulido declaró en una entrevista para TUDN que el papel que desarrolla el delantero mexicano en el Tricolor es complicado si no se meten goles: “Obviamente siempre va a ser difícil ser el delantero de una selección, porque sabemos que el delantero vive del gol y si no metes gol ya empieza a caer presión sobre nosotros”.

Alan Pulido también habló sobre la ausencia de Raúl Jiménez y como ha pesado el que el delantero del Wolverhampton no pueda ser convocado: “La verdad que la Selección había encontrado un referente en Raúl Jiménez y lo que le pasó, se perdió un poco eso. Obviamente salen diferentes jugadores que la gente o el mismo cuerpo técnico no sabe qué jugador puede aportar lo de Raúl o lo que sea mejor para el equipo, (…), es complicado ser el nueve de la selección, pero hay que vivir el presente y aprovechar esta oportunidad”.

Pulido y Funes Mori seguramente serán los dos atacantes en la Selección Mexicana durante la Copa Oro, por lo que cree que puede formar una buena dupla con el ahora naturalizado mexicano: “En México se cuestiona por todo, (…), dicen que hace falta un delantero, lo llaman y lo critican, aquí el menos culpable es Funes Mori. (…). Yo como lo he dicho, para mi es bienvenido, ojalá pueda ayudarnos a crecer como selección y buscar los objetivos que nos planteamos, será una ilusión estar jugando juntos o hacer algo importante para el equipo y para nosotros”, comentó el originario de Tamaulipas.

El delantero del Sporting Kansas City también habló sobre lo ocurrido contra Estados Unidos en la Liga de Naciones de Concacaf: “Todos los equipos son muy complicados y todas las selecciones con mayor razón, ha aumentado el nivel y por eso un equipo te puede competir y hasta ganar, (…), el futbol ha cambiado demasiado. Nosotros siempre hemos sido favoritos, por los jugadores que tenemos e históricamente así lo marca, pero tenemos la espinita que Estados Unidos en la Nations League”.

Finalizó hablando sobre dos mexicanos que militan en la MLS, primero habló sobre Carlos Vela, quien enfrentará en la siguiente jornada del torneo estadounidense y terminó comentando sobre el buen momento por el que está pasando el ‘Chicharito’ en el LA Galaxy: “Todos sabemos de la calidad de Carlos Vela, (…), pero creo que como todo jugador va aumentando cada vez más su potencial y lo determinante que ha sido en la MLS es de respetarse”.

Sobre Hernández comentó lo siguiente: “Me pone contento ver que a otro mexicano que triunfe en cualquier parte del mundo, yo soy de los que apoyan a los compatriotas y no de los que tiran. Me pone contento ver que 'Chícharo' está recuperando su nivel que lo llevó a estar en los mejores clubes del mundo”, finalizó Alan Pulido.