El estadio Azteca será objeto de más remodelaciones
El director del inmueble, Félix Aguirre, anunció que el Coloso de Santa Úrsula se modernizará de cara al Mundial 2026
![El estadio Azteca será objeto de más remodelaciones](https://img.asmedia.epimg.net/resizer/v2/H3AS22KHJVJBTIX6IIOUN7TTZY.jpg?auth=318fd264eb178d229d261f4388bf2d2b98bed516e4d053dca6e840e731079bce&width=360&height=203&smart=true)
El estadio Azteca será objeto de más obras de remodelación de cara al Mundial del 2026, según lo adelantó el director del inmueble, Félix Aguirre.
Después de las modificaciones que sufriera de su estructura original para albergar partidos de la NFL, lo que recortó su aforo de 100 mil a 80 mil asistentes, el Coloso de Santa Úrsula seguirá remodelándose con la intención de otorgar la mejor experiencia para la Copa del Mundo que organizarán, de manera conjunta, México, Estados Unidos y Canadá.
"Tenemos que remodelar y renovar, pensando de manera centralizada en mejorar y hacer la experiencia del aficionado superior. En temas de tecnología, tenemos temas de conectividad y trabajar mucho en el tema de la movilidad dentro del estadio, para que todo sea mucho más fácil, y también movilidad para llegar", señaló Aguirre.
El director del estadio Azteca indicó que tienen muy claro el objetivo a cumplir de cara al Mundial del 2026.
"Para el 2026, esperamos ser el primer estadio con tres Copas del Mundo, ese es el tamaño de la importancia de esta candidatura en común", subrayó.
Félix destacó las mejoras que se han hecho en la considerada catedral del futbol mexicano.
"Desde el 2016, ha pasado por remodelaciones en fases. Inicialmente, con espacios premium para otorgar mayor comodidad y accesibilidad para los aficionados, con servicios de comida y bebida. Recientemente, inauguramos un sistema de iluminación LED de última tecnología requeridos por FIFA y, además, nos permite hacer un juego de luces que podemos explotar a nivel comercial", explicó.
Y añadió: "se creó un estadio que tiene muchas cosas pensadas muy adelante de su tiempo. Claro que hay que modernizar y aplicarle tecnología y señalización, y temas de servicios básicos y de restaurantes. En resumen, hace 55 años, pensaron en un estadio para el Siglo XXI, fueron unos innovadores y visionarios".