W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA MX

Refuerzos que no han pasado pruebas físicas

El caso del argentino Nicolás Sánchez con los Gallos Blancos no es el primero que se da en el medio nacional de una contratación fallida por lesión

Ciudad de MéxicoActualizado a
Refuerzos que no han pasado pruebas físicas
Jorge MartinezMexsport

Bien dicen que del plato a la boca se cae la sopa y es el caso de algunos futbolistas del medio nacional que han visto truncadas sus intenciones de incorporarse a un nuevo equipo debido a una lesión.

Un claro ejemplo de esto es el del argentino Nicolás Sánchez, quien no superó las pruebas médicas y no podrá unirse al Querétaro para la próxima temporada.

Aquí un recuento de otros casos similares al de Sánchez:

WASON RENTERÍA

El atacante colombiano llegó a México para incorporarse a Cruz Azul de cara al torneo de Apertura 2011.

Sin embargo, tras realizarle las pruebas médicas de rigor, se detectó que Wason tenía una afección pulmonar que se había agravado con la altura de la Ciudad de México.

Esto hizo desistir a la Máquina de la contratación de Rentería, quien, incluso, ya se encontraba concentrado en pretemporada.

PAULINHO BOIA

El brasileño fue otro jugador del cual Cruz Azul desistió su contratación tras realizarle pruebas médicas.

Paulinho arribó a la Ciudad de México en enero del 2020, con la intención de incorporarse a las filas celestes para el torneo de Clausura. Venía de jugar en la Serie B de su país.

El brasileño realizó las pruebas médicas el mismo día que llegó a la capital del país y se le detectó una lesión en las rodillas que requería una cirugía, por lo que Cruz Azul rechazó su contratación.

JEISON LUCUMI

El colombiano fue cedido al Atlas por los Tigres de la UANL de cara al Guardianes 2020.

Jeison llegó a Guadalajara y se realizó las pruebas médicas, donde se le diagnosticó un desgarre de muslo que lo alejaría varias semanas de las canchas.

Atlas decidió no arriesgar y desistió de la contratación de Lucumi.

MARCO FABIÁN

Si bien el caso del tapatío no se dio en Liga MX, es otro ejemplo de una operación trunca debido a una lesión.

Marco ya no entró en planes del Frankfurt, en la Bundesliga, y en Fenerbahce turco se interesó en los servicios del mexicano por lo que comenzaron las negociaciones.

Sin embargo, en las pruebas médicas, la contratación de Marco por el equipo turco se cayó al confirmarse que aún no superaba una añeja lesión en la espalda que lo había alejado delas canchas desde hace tiempo.

NICOLÁS SÁNCHEZ

El defensor argentino había sido anunciado como el primero de una larga lista de refuerzos para Querétaro de cara al Apertura 2021.

Sin embargo, este miércoles, los Gallos Blancos informaron que el ex jugador de Rayados no podría incorporarse al equipo debido a que no superó las pruebas médicas.

Nicolás presentó una lesión seria en la rodilla que requiere de tiempo para su rehabilitación.