Necaxa

Oliveros: “Buscaremos dejar a Necaxa peleando bien arriba”

El defensa uruguayo dialogó con AS México y señaló que se está trabajando en el armado de un equipo competitivo que buscará pelear el Apertura 2021.

México
0
Oliveros Necaxa

Bicampeón con Nacional de Montevideo, seleccionado de Uruguay en Eliminatorias, reserva en la lista de la Copa América, sondeado recientemente por Boca Juniors, el defensa uruguayo, de 22 años, Agustín Oliveros llega al Necaxa, donde firmó contrato por cuatro años, con el claro objetivo de aportar toda su experiencia a un equipo que debe levantar su imagen tras un duro golpe en el Clausura 2021.

El zaguero y lateral charrúa en dialogó con AS México y manifestó su entusiasmo por jugar en el futbol mexicano, al que considera súper competitivo, y donde espera lucirse como lo viene haciendo en su creciente carrera.

“Estoy muy contento de haber llegado al club. Estaba en plena competición con Nacional en el torneo local y en la Copa Libertadores y todo se dio bastante rápido. Me gustó mucho que me haya llamado el presidente y que mostrara interés por traerme. Me dijo que la temporada pasada no había sido buena y que la idea es armar bien el equipo para poder pelear arriba y ser competitivos y estamos en ese camino, con jugadores nuevos, pero con un trabajo intenso e importante que estamos llevando adelante en la pretemporada”, expresó el central.

"Este es un paso muy importante en mi carrera. Es mi primera experiencia fuera de Uruguay y llego a una liga que es súper competitiva, con equipos y jugadores muy importantes. De las competencias de Sudamérica está entre las mejores, si no es la mejor, y espero poder crecer aquí”, comentó Oliveros.

Oliveros se desempeñó gran parte de su carrera como zaguero central, pero en la última temporada en Nacional ocupó el lateral izquierdo, y esta fue una de las características que llevaron a los Rayos a querer contar con el futbolista. "Hablé con el presidente del Necaxa y me dijo que me llevaban por la polifuncionalidad de poder jugar como zaguero o lateral. Esa fue mi principal virtud y lo que me llevo también a poder estar en la Selección", contó el defensor uruguayo.

El futbolista comentó que mantuvo una charla con el estratega Guillermo Vázquez, y si bien, a partir de su polifuncionalidad podrá utilizarlo en más de una posición, en el inicio del Apertura lo contará como lateral. "Hablé con el entrenador y en el arranque estoy ocupando el lateral izquierdo. Siempre fui zaguero, pero esta última etapa lo vine haciendo como lateral. Mi fuerte siempre fue la parte defensiva por lo que estoy para sumar y acoplarme a cualquiera de los dos posiciones para aportar al equipo”, añadió Oliveros.

El defensa, formado en Racing de Montevideo, se refirió a la especial atención que le presta al análisis de su juego post partido y a los datos que puedan aportarle una mejora a su desempeño. “Tengo una persona que me hace videos, un compilado con mi juego y estadísticas de cada partido. También me envía el partido completo, y de ahí veo mis acciones para analizar que es lo que hago bien y qué debo mejorar y corregir. Es algo que comencé a hacer en Nacional. Me gusta seguir mi rendimiento, más allá de lo que el cuerpo técnico te entregue”, señaló el uruguayo.

Oliveros, además, dio algunas señales sobre cuál será la propuesta de juego de los Rayos para el próximo torneo. “La idea es ser un equipo compacto y sólido. Más de esperar y tener transiciones rápidas y defender, y presionar en zona de tres cuartos de campo. Obviamente dependerá de los rivales y los contextos. El equipo se irá encontrando, y también el estilo y el sistema se hará mas cómodo”.

En relación a las diferencias del futbol sudamericano y uruguayo, y a su adaptación comentó: “El futbol uruguayo es súper friccionado, cerrado, se juega mucho a las segundas pelotas, y los campos no están todos bien. En México hay un juego más fluido, con más espacios, y los campos están en muy buenas condiciones, y ya con eso arrancas con otra ventaja. En Uruguay el orden defensivo es una las premisas y es por ahí por donde uno le puedo aportar más al equipo”.

El nacido en Montevideo compartirá plantel con otros dos uruguayos, el delantero Rodrigo Aguirre y el mediocampista Vicente Poggi, además de conocer a varios compatriotas que se encuentran en la Liga MX, como “Cabecita” Rodríguez, con quienes habló antes de su arribo a los Rayos: “Hablé con Rodrigo y Vicente y con otros jugadores para conocer más de la ciudad y detalles de la Liga y me pusieron al tanto de todo. También conozco a Jonathan, que compartimos en la Selección, aunque aún no hablé con él”, expresó el defensa ex Racing y Nacional.

El zaguero, una de las promesas del fútbol de su país, también se refirió a la Selección uruguaya, donde se destacó en las categorías juveniles, y tuvo participación en la mayor: “Estuve citado en las anteriores fechas de eliminatorias y siento que estoy siendo considerado por el “Maestro” Tabárez. La decisión de venir a México, también tiene que ver con la Selección. Hay varios jugadores que juegan aquí y están en la mayor. Es una Liga más competitiva de la que estaba y veo todo más que positivo”, explicó el defensa.

Sobre su futuro, el futbolista señaló que aspira a poder tener la oportunidad de jugar en Europa, principalmente en la Liga Española. “En todas las competencias europeas hay muchísimo nivel, pero si debo elegir una es la Liga de España. Espero seguir creciendo y alguna vez tener la ocasión de poder jugar allí”., finalizó el charrúa.