W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Eurocopa

Eurocopa 2021: Partidos y resultados del domingo 20 de junio

Italia y Suiza consiguieron una victoria en sus partidos de la tercera jornada y aseguraron su lugar en los octavos de final en el campeonato europeo.

MéxicoActualizado a
Eurocopa 2021: Partidos y resultados del domingo 20 de junio
Andreas Solaro - PoolGetty Images

La jornada dominical de la Eurocopa nos regaló el inicio de la tercera fecha en el campeonato europeo, con lo que los octavos de final comienzan a tomar forma. Italia continúa su racha perfecta y ya tiene seguro uno de los mejores lugares en la ronda de eliminación, Los ‘Azzurros’ siguen demostrando que tienen la capacidad de ser uno de los serios aspirantes al campeonato. Por su parte, Suiza hizo lo propio y amarró el segundo puesto de este primer sector, con lo que también continuarán en la carrera por el campeonato.

Italia 1-0 Gales

Los dirigidos por Roberto Manccini completaron una fase perfecta en esta Eurocopa luego de tres victorias consecutivas y de no haber recibido goles. Los italianos hicieron múltiples cambios en su 11 inicial, pero lograron funcionar y sacar el triunfo por la mínima diferencia. Matteo Pessina fue el autor del único gol del encuentro que se disputó en el Estadio Olímpico de Roma. Ahora, ya solo están a la espera de un rival para continuar en busca por el título.

Suiza 3-1 Turquía

Por su parte, el cuadro turco es el primero de este torneo que se va con tres derrotas de forma consecutiva. Suiza se llevó la victoria con marcador de 3-1 y con esto aseguraron el segundo lugar del grupo y su lugar en los octavos de final. Una vez más, Xherdan Shaquiri fue el héroe del equipo con un doblete. El mediocampista del Liverpool volvió a mostrar su mejor versión con el equipo nacional. Con esto, se acerca a Cristiano Ronaldo y Patrik Schick, quienes lideran en goles esta edición con tres anotaciones cada uno en su cuenta personal.