W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA DE EXPANSIÓN

Irapuato y Monterrey serán equipos de Liga de Expansión

Los Freseros y la filial de Rayados serán los clubes 17 y 18 del circuito de plata a partir del torneo de Apertura 2021

Ciudad de MéxicoActualizado a
Irapuato y Monterrey serán equipos de Liga de Expansión
Cortesía: Club Irapuato

Los Freseros del Irapuato y la filial de Rayados del Monterrey serían los dos nuevos equipos en la Liga de Expansión a partir del torneo de Apertura 2021.

De acuerdo a fuentes consultadas por As México, el llamado circuito de plata pasará de 16 a 18 equipos a partir del próximo año deportivo con la incorporación de Irapuato y Monterrey.

En el caso de los Freseros, el equipo ganó su derecho a ser "invitado" a la Liga de Expansión tras resultar campeón en el torneo recién concluido de la Liga Premier (Segunda División) al derrotar en la final al Cruz Azul Hidalgo.

Sin embargo, en una primera evaluación, se rechazó el registro del club guanajuatense en la Liga de Expansión debido a que su estadio, el Sergio León Chávez, no cumplía con varios de los requisitos que se exigen para los clubes que militan en esta categoría, sobre todo, en lo que al alumbrado se refería.

Sin embargo, tras una segunda supervisión, se destrabó el asunto e Irapuato, propiedad de la familia San Román, recibió el aval para convertirse en equipo de Liga de Expansión.

En lo que se refiere a Rayados, el conjunto regio pretende emular lo realizado por Chivas y Pumas, con Tapatío y Pumas Tabasco, respectivamente, de tener una filial en esta división.

El objetivo de esta filial del Monterrey, al igual que las otras, es la de foguear y dar salida a sus jóvenes promesas para proyectarlos al equipo de Liga MX.

La filial de Rayados en Liga de Expansión será dirigida por Aldo de Nigris, ex auxiliar de Javier Aguirre en el primer equipo.