W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Selección Mexicana

Yon de Luisa, ilusionado con el 'Tri' olímpico

El Presidente de Selecciones Mexicanas expresó su felicidad de contar con una plantilla com amplia experiencia que puede dar la campanada en Tokio 2020.

MéxicoActualizado a
Yon de Luisa, ilusionado con el 'Tri' olímpico
Fran SantiagoGetty Images

La Selección Mexicana sub-23 buscará emular la hazaña de los Juegos Olímpicos de Londres 2012 y conseguir un nuevo metal olímpico. Yon de Luisa, Presidente de Selecciones Nacionales expresó su ilusión de cara a la justa en suelo nipón debido a la experiencia que tienen la mayoría de los jugadores que citará Jaime Lozano.

En entrevista para TUDN, de Luisa mencionó la importancia de darle juego a los futbolistas a temprana edad y con ello, tengan un buen recorrido en el fútbol profesional:  “Creo que un beneficiado de esta competencia y que él mismo la ha ido trabajando es Jaime Lozano en la dirección técnica de la Sub-23, hoy ya Sub-24.

Vamos a ver muchos jugadores participando en la Sub-23 que han tenido actividad en la selección mayor, más allá de los tres refuerzos, jugadores que tienen actividad constante en la Liga MX y creo que eso nos permite ilusionarnos a que la selección de Jaime tenga un muy buen torneo”., mencionó el directivo.

Por otro lado, Yon expresó su deseo de que la Selección Mayor vuelva a campeonar en la Concacaf y dejar en claro que la derrota en la final de la Nations League antes Estados Unidos fue solo un mal partido.

“Creo que lo que hemos hecho estos últimos 12 meses, yo espero que eso rinda buenos frutos, la Copa Oro será bien complicada, pero me parece que tenemos buen equipo, bien dirigido y ojalá que la traigamos de vuelta como en el 2019”., finalizó.

Cabe destacar que, Jaime Lozano ya habría definido sus tres refuerzos para los Juegos Olímpicos de Tokio, Guillermo Ochoa, Luis Romo y Henry Martin serían los elegidos por el estratega mexicano.