ACTUALIDAD

Día del Padre 2021: origen, significado y por qué se celebra el 20 de junio en México

El Día del Padre está próximo, se festeja a aquellos que siempre han cuidado y apoyado a sus hijos. Su origen data en los inicios del siglo XX.

MéxicoActualizado a
Día del Padre 2021: origen, significado y por qué se celebra el 20 de junio en México

El Día del Padre está cada vez más cerca, pues se celebrará el próximo domingo 20 de junio, que es el tercero del mes, así que asegúrate de felicitarlo y darle un buen obsequio.

 Esta festividad no tiene un día fijo como el Día de las Madres, sin embargo, siguiendo la costumbre estadounidense, se acordó que fuera el tercer domingo de junio, cuando se festeje a los padres de familia.

¿Cuál es el origen del Día del Padre?

Este día especial para los padres, abuelos, hijos y todos lo que son papás, tiene su origen en Estados Unidos, en los primeros años del siglo XX, cuando Sonora Smart Dodd, hija de un soldado veterano de la Guerra Civil, llamado William Jackson Smart, decide proponer una fecha para celebrarlos.

Esto en agradecimiento por cuidar de ella y sus cinco hermanos cuando su madre falleció, tras su último parto. Al regresar a su hogar, el veterano supo que su esposa había muerto, por lo que se hizo cargo él solo de sus seis hijos.

¿Por qué se celebra el 20 de julio?

Con el fin de que se implementara una fecha para los padres, Sonora se acercó a la Alianza Ministerial de Spokane, ciudad cercana de Washington, sin embargo, su idea no fue del todo aceptada.

Poco tiempo después, la Alianza tomó como válida la celebración al ver el impacto que tenía el Día de la Madre. En 1924, Calvin Coolidge, entonces presidente de Estados Unidos, lo declaró como una festividad nacional. Posteriormente, Lydon Johnson proclamó el festejo cada tercer domingo de junio.

Significado

Más allá de los regalos, el Día del Padre significa pasar tiempo con la familia, recordar los buenos momentos y divertirse con aquellos que siempre han cuidado de sus hijos.

Te puede interesar: Anette Michelle denuncia robo de identidad en TikTok