W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN MEXICANA

FMF recibe sanción económica y dos juegos de veto por gritos homofóbicos de la afición

La FIFA envió la multa que se deberá pagar por parte de la Federación Mexicana de Futbol tras los cánticos contra rivales en Nations League y el Preolímpico de Concacaf.

Ciudad de MéxicoActualizado a
FMF recibe sanción por gritos homofóbicos durante juegos del Tri
Cristian de MarchenaMEXSPORT

Lamentablemente México y la FMF siguen padeciendo los estragos del grito homofóbico que aparece en prácticamente todos los partidos del Tri, pues de nueva cuenta la Selección recibió una multa económica por parte de FIFA, pero no sólo eso, sino que también podría haber consecuencias más graves como dejar sin Mundial el equipo azteca.

En conferencia de prensa, Yon de Luisa, Presidente de la Federación Mexicana de Futbol, dio a conocer que el cuadro azteca recibió el veto de dos partidos como local y una multa económica superior al millon 300 mil pesos.

El primer partido que tendrá que jugar el cuadro de Gerardo Martino a puerta cerrada será frente a Jamaica, programado para el 2 de septiembre con sede por confirmar, mientras que el segundo es ante Canadá el día 7 del mismo mes, esto dentro del marco de las Eliminatorias rumbo a Qatar 2022.

Cabe recordar que estas sanciones por parte de FIFA han sido un dolor de cabeza para México desde hace varios años, pues incluso en pleno mundial la FMF recibió una por los cánticos que se escucharon en los estadios donde jugó el Tri.