W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Tigres

Tigres Femenil y su reestructuración

Las vigentes campeonas anunciaron solo un refuerzo y ya oficializaron cinco bajas importantes. Se esperan más caras nuevas para el Apertura 2021.

MéxicoActualizado a
21.
Jorge Martinez

La exigencia y el protagonismo que Tigres Femenil ha adquirido con el pasar de los torneos se refleja en su plantilla, la cual verá cambios radicales pero necesarios en la búsqueda de un histórico tricampeonato de Liga MX.

Hasta el momento el club regio anunció un total de cinco bajas y con riesgo a que el número aumente, todo esto con la idea en la dirigencia y cuerpo técnico de buscar más competencia interna en sus filas, por lo que la salida de futbolistas, entre las cuales hubo algunas que iniciaron el proyecto en aquella Copa México del 2017, dejaron dolida a cierto sector del público auriazul.

Bajas

-Selene Cortés (a Pachuca)

-Alejandra Gutiérrez (a Tijuana)

-Natalia Gómez Junco

-Karen Luna (a América)

-Akemi Yokohama (a Pumas)

Altas vienen en camino

Actualmente la institución trabaja de manera paulatina sus nuevas caras para el Apertura 2021, por lo pronto, solo se oficializó la llegada de Cecilia Santiago procedente del PSV Femenil. La ex americanista peleará por un puesto con Ofelia Solís, quien no parece llenarle el ojo a Roberto Medina.

Otros nombres que suenan fuerte para vestir la casaca auriazul son:

-Míriam García (quien ya dejó Chivas unos días atrás)

-Jana Gutiérrez (que ya no entraría en planes del América)

-Kiana Palacios (termina contrato con la Real Sociedad el 30 de junio, América también pelea por sus servicios)

Cuerpo técnico sufrió pequeñas modificaciones

Otro pilar del recién bicampeonato felino que también dijo adiós fue Karina Baez, la auxiliar de Medina dio un paso al costado para cumplir su sueño de dirigir a un equipo, siendo contratada por Pumas con quienes desea expandir su éxito ahora al mando y no como "mano derecha". Su reemplazo se mantiene aún en misterio.