TIKITAKAS

Autoridades de Estados Unidos desestiman demanda civil contra Pablo Lyle

El actor espera su juicio, que esta agendado para el mes de septiembre, pero previó recibió otra demanda por parte de Juan Ricardo Hernández Jr.

MéxicoActualizado a
Autoridades de Estados Unidos desestiman demanda civil contra Pablo Lyle

El actor Pablo Lyle, quien enfrenta un proceso judicial en Estados Unidos, después de golpear a un hombre (Juan Ricardo Hernández) en Florida durante un percance vial en 2019, quien falleció tres días después  de ser hospitalizado, se libró de otra demanda civil por el mismo motivo.

 “Como se recordará, en marzo de 2019, el actor y su cuñado tuvieron un altercado con el hombre de 63 años de origen cubano, Juan Ricardo Hernández, mientras transitaban por las calles de Miami”, dijo el abogado Juan Ricardo Hernández Jr.

¿Qué es lo que solicitaba la demanda de Juan Ricardo Hernández hijo?

La nueva demanda civil fue presentada por Juan Ricardo Hernández hijo, donde exigía una indemnización de más de 15 mil dólares, ya que han perdido sus ahorros por pagar gastos médicos y funerarios. Asimismo, presentó una demanda contra Lucas Delfino, cuñado de Lyle, porque lo responsabiliza de incidente donde murió su padre.

Hernández Jr. con la demanda quería obtener una compensación económica por “daños emocionales” derivado del fallecimiento de su padre, pero el juez eligió apegarse a la Quinta Enmienda, que refiere a los derechos de los acusados a no ser juzgados dos veces por el mismo delito.

¿Cómo se encuentra el proceso legal de Pablo?

El primer proceso contra el artista está por concluir y probablemente en septiembre sea cuando tenga una resolución a su caso. Mientras, se encuentra en arresto domiciliario, desde hace dos años, y usa un grillete con localización satelital, por lo que es monitoreado por las autoridades.