W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN MEXICANA

¿Cómo fue el trámite realizado por Funes Mori ante FIFA?

El One Time Switch es el nombre del proceso que tuvo que realizar el atacante de los Rayados del Monterrey para recibir el aval de poder ser convocado a selección mexicana

Ciudad de MéxicoActualizado a
¿Cómo fue el trámite realizado por Funes Mori ante FIFA?
Cristian de MarchenaMexsport

Rogelio Funes Mori recibió luz verde por parte de la FIFA para poder ser convocado para la selección mexicana, comandada por Gerardo Martino.

Este miércoles, la noticia del aval para que el jugador de los Rayados del Monterrey pueda vestir la casaca del Tri sorprendió a propios y extraños por la rapidez con la que FIFA liberó el trámite realizado por Rogelio.

De acuerdo a expertos, el One Time Switch, nombre oficial del trámite que un jugador con doble nacionalidad que pretende ser seleccionado debe realizar ante FIFA, tarda algunas semanas en resolverse.

Sin embargo, con Funes Mori todo fue muy rápido: el lunes anunció que recibió su carta de naturalización que lo acredita como ciudadano mexicano y, dos días después, FIFA le libera su aval para incorporarse al Tri.

Esto, de acuerdo a información extraoficial, se debió a que la Federación Mexicana de Futbol (FMF) se anticipó con los trámites del One Time Switch desde hace semanas.

Pero, ¿exactamente en qué consiste el trámite realizado por Funes Mori ante FIFA?

Aquí, un resumen del trámite que tuvo que presentar el atacante de los Rayados:

-La FMF debió presentar una solicitud oficial de permiso para que Funes Mori pueda jugar por México.

-Esta solicitud debió ser acompañada de los siguientes documentos:

1.-Una confirmación oficial en la que el jugador avale que ya no desea representar a la selección argentina, confirmando explícitamente que no ha jugado un partido oficial (total o parcial) en competencia a nivel internacional "A", así como una lista detallada, si fuera el caso, de todos los partidos que ha disputado el jugador, amistosos u oficiales, en cualquier categoría de edad con la albiceleste.

2.- Una declaración emitida recientemente, fechada y firmada por Funes Mori, en la que confirma que comprende el impacto de tal cambio y que está consciente de que tal cambio, si se concede, es de naturaleza definida e irreversible.

3.-Copia del pasaporte argentino del jugador.

4.- Copia de pasaporte o identificación oficial que acredite a Funes Mori como ciudadano mexicano.

Todos estos documentos deben enviarse a FIFA en su versión original y debe ir acompañado, si es necesario, de una traducción a uno de los cuatro idiomas de la FIFA (inglés, francés, español o alemán).