W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Eurocopa

Eurocopa 2021: Partidos y resultados del 15 de junio

Portugal debutó con una goleada, mientras que los actuales campeones del mundo se llevaron la victoria ante Alemania.

MéxicoActualizado a
Eurocopa 2021: Partidos y resultados del 15 de junio
Lukas Barth-Tuttas / POOLEFE

Terminó la primera jornada de la Eurocopa 2021 con las acciones del Grupo F, el ‘Grupo de la muerte’ de esta edición. Portugal comenzó con el pie derecho en la búsqueda por defender su título luego de una victoria por goleada que, además, dejó un par de récords para Cristiano Ronaldo. Por otra parte, Francia demostró por qué es uno de los equipos favoritos a salir campeón este año luego de imponerse a Alemania en su propia casa.

Hungría 0-3 Portugal

En su primer partido de esta fase de grupos, Portugal se hizo de una victoria por goleada ante Hungría. Aunque el marcador sugiere que los lusitanos tuvieron un partido sencillo, la realidad es que el trámite fue muy parejo durante ochenta minutos. Sin embargo, un doblete de Cristiano Ronaldo y un gol más de Rafael Guerreiro le dieron la victoria al cuadro que dirige Fernando Santos. Además, ‘El Bicho’ se convirtió en el primer jugador en la historia en disputar cinco Eurocopas, así como el máximo goleador histórico de esta competencia con 11 tantos, superando a Michel Platini.

Francia 1-0 Alemania

En uno de los partidos más esperados de la fase de grupos, el cuadro francés terminó llevándose el partido por la mínima diferencia. Por primera vez, pudimos ver a Antoine Griezmann, Karim Benzema y Kylian Mbappé interactuando juntos en un partido oficial. Sin embargo, a pesar de la calidad y de sus intentos, la jugada que marcó diferencia fue el autogol de Mats Hummels. Luego de un centro de Lucas Hernández, el defensa del Borussia Dortmund terminó empujando la pelota a su propia portería cuando intentó hacer el despeje.