W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Copa América

Copa América: Así les fue a los jugadores de Liga MX en la jornada 1

Fueron 12 jugadores los que tuvieron minutos en la primera fecha de la Copa América 2021, la mayoría de ellos fueron de Ecuador.

MéxicoActualizado a
Copa América: Así les fue a los jugadores de Liga MX en la jornada 1
AFP/ Getty

Luego de los primeros cuatro partidos de la edición 2021 de la Copa América, 12 jugadores de la Liga MX tuvieron actividad, al menos entrando de cambio. La presencia del futbol mexicano volvió a estar en la competencia de países de la Conmebol, aunque todavía sin goles ni momentos estelares en este año. En el caso de aquellos que están con Perú y Uruguay, tendrán que esperar a la segunda jornada para tener actividad.

Venezuela - Fernando Aristeguieta (Mazatlán FC)

El primero de los jugadores de la Liga MX en tener actividad en esta Copa América. El atacante de Mazatlán arrancó como titular con la ‘Vinotinto’. Sin embargo, no tuvo ocasiones claras de gol frente a portería, por lo que salió de cambio al minuto 77.

Colombia - Oscar Murillo (Pachuca) / Yairo Moreno (León) /William Tesillo (León)

En el cuadro colombiano ocupo tres jugadores del futbol mexicano en este partido. Oscar Murillo y Yairo Moreno arrancaron como titulares en la zaga del equipo cafetalero, mientras que William Tesillo entró de cambio. En contra parte, Stefan Media, Juan Otero y Camilo Vargos se quedaron en la banca de suplentes.

Ecuador - Michael Estrada (Toluca) /Fidel Martínez (Tijuana) / Ángel Mena (León) / Ayrton Preciado (Santos Laguna)

Los ecuatorianos de la Liga MX fueron los que más actividad vieron en esta primera fecha del campeonato sudamericano. Michael Estrada y Fidel Martínez fueron titulares en este encuentro. Ángel Mena y Ayrton Preciado vieron actividad viniendo desde el banquillo. Félix Torres fue el único que se quedó sin minutos.

Chile - Jean Meneses (León)

De los tres jugadores de la Liga MX que fueron con ‘La Roja’, únicamente Jean Meneses pudo entrar al 11 inicial de Martín Lasarte. Sebastián Vegas y Claudio Baeza se quedaron en la banca.

Paraguay - Anthony Silva (Puebla) / Carlos González (Tigres) / Richard Sánchez (América)

Los tres guaraníes de la Liga MX que fueron convocado con este equipo tuvieron la oportunidad de ser titulares. Anthony Silva, el guardameta del Puebla jugó los 90 minutos como titular. En el caso de González y Sánchez, ingresaron como suplentes.