Eurocpa

Eurocopa 2021: Partidos y resultados del lunes 14 de junio

Eslovaquia logró un sorpresivo debut triunfal en un partido cerrado ante Polonia, mientras que España y Suecia empataron sin goles.

México
0
Eurocopa 2021: Partidos y resultados del lunes 14 de junio
Kirill Kudryavtsev / POOL EFE

Concluyó la actividad de hoy en la Eurocopa 2021 y estamos muy cerca de concluir con la primera jornada de esta fase de grupos. Eslovaquia logró la sorpresa y consiguió llevarse los tres puntos ante una Polinia que no pudo a pesar de su insistencia por ir a portería en la parte final del encuentro. Por su parte, la República Checa logró hacerse del liderato de su grupo luego de hacerse de la victoria ante Escocia. Finalmente, España no pudo pasar del empate sin goles ante Suecia, donde la falta de puntería fue la protagonista del encuentro.

Escocia 0-2 República Checa

Para comenzar el día, la República Checa se hizo con la victoria de 0-2 ante Escocia en la cancha del Hampden Park, en Glasgow. Patrik Schick fue el héroe del partido con un doblete, lo que lo colocan de momento en la cima de la tabla de goleo junto a Romelu Lukaku. Con este resultado, los dirigidos por Jaroslav Silhavy se colocan en el primer lugar del grupo D, por encima de Inglaterra, quien también ganó su primer partido ante Croacia.

Polonia 1-2 Eslovaquia

De nueva cuenta, Polonia volvió a tropezar en un torneo mayor y ahora fue ante Eslovaquia, quien se llevó la victoria con marcador de 1-2. Wojciech Szcesny abrió el marcador con un gol e propia puerta. Más tarde, los polacos emparejaron una anotación de Karon Linetty en el principio de la segunda parte. Sin embargo, quedaron con un hombre menos después de la expulsión de Grzegorz Krychowiak por doble amonestación. Finalmente, fue Milan Skriniar quien puso los cartones definitivos y completó la sorpresa del día.

España 0-0 Suecia

En el partido estelar, el público en la cancha del Estadio La Cartuja de Sevilla se quedó esperando el gol en el empate entre España y Suecia. El cuadro ibérico tuvo mayor tiempo la pelota, pero no consiguió sorprender a la defensa rival lo suficiente para abrir el marcador. La más clara fue una oportunidad que tuvo Álvaro Morata frente al portero pero que terminó mandando por un lado de la portería, Por su parte, el cuadro sueco también dejó escapar una buena jugada luego de que Alksander Isak había conseguido pasar a tres defensores dentro del área y cedió la pelota para Marcus Berg, quien no consiguió un remate contundente a unos cuantos metros de la portería.