W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Actualidad

Identifican restos del normalista de Ayotzinapa, Jhosivani Guerrero

Este martes se confirmó el hallazgo de los restos de Jhosivani Guerrero; el tercer normalistas de Ayotzinapa encontrado a través de investigaciones extranjeras. 

Ciudad de MéxicoActualizado a
Identifican restos del normalista de Ayotzinapa, Jhosivani Guerrero

Se confirmó el hallazgo de los restos de Jhosivani Guerrero, uno de los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos en septiembre de 2014, informó el laboratorio Innsbruck, mismos que fueron encontrados en la “Barranca de la carnicería” a muchos kilómetros de distancia del basurero de Cocula , lugar donde según la versión oficial del Gobierno de México los estudiantes fueron calcinados.

Vidulfo Rosales, abogado de los padres de los normalistas de Ayotzinapa, corroboró la versión después de una reunión que sostuvo este martes con el presidente Andrés Manuel López Obrador en Palacio Nacional.

Tras un año de la identificación de los restos del estudiante normalista Christian Alfonso Rodríguez es que es identificado algunos restos de Jhosivani Guerrero en la “Barranca de la carnicería”.

Vidulfo Rosales, confirmó que la búsqueda de los restos de Jhosivani Guerrero se realizó entre noviembre de 2019 y hasta la fecha, investigación que aún continúa.

¿Quién era Jhosivani Guerrero?

Antes de la noche del 26 de septiembre de 2014, Jhosivani Guerrero tenía un mes estudiando en la Escuela Normal Rural de Ayotzinapa, tenía 20 años de edad y de acuerdo con su padres se inscribió a la escuela apoyando por sus hermanos mayores, quienes todos son campesinos. Jhosivani quería ser maestro y ayudar a otros jóvenes de su comunidad.

Siete años después de lo ocurrido con los estudiantes normalistas de Ayotzinapa, sólo se han hallado los restos de Cristian Alfonso Rodríguez Telumbre y Alexander Mora Venancio.