W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Mexicanos por el mundo

Ulises Dávila se arrepintió de dejar al Córdoba

El actual jugador del Wellington Phoenix expresó que tras escuchar a sus representantes decidió irse de España, años después, lamenta su acción.

MéxicoActualizado a
Ulises Dávila se arrepintió de dejar al Córdoba
ALIHF JUAREZMEXSPORT

Ulises Dávila fue una de las promesas mexicanas que más esperanzaban en su momento. El canterano de Chivas fue comprado por el Chelsea, pero poco a poco se fue desinflando. Una de las decisiones que cambió el rumbo de su carrera fue salir del Córdoba de España.

En entrevista para ESPN, el actual jugador del Wellington Phoenix reiteró que escuchar a gente externa lo orilló a no establecerse en España: "Era la idea quedarme, estaba todo hecho para quedarme, era de Chelsea y ellos no tenían problema, estaba joven pero siempre influye gente y escuchar a los agentes y representantes que me decían que podía salir algo mejor, que tranquilo y no haber empujado para quedarme, fue un error y es de las pocas cosas que me arrepiento que debí haber decidido quedarme, parte de la vida, por eso estoy aquí (Australia).

Si hubiera jugado en primera en España otra cosa sería, lo hemos visto con muchos que juegas en primera en España te cambia la vida, no se dio, no fue algo deportivo porque jugaba y metía goles, fue más extra cancha, es de lo poco que digo pude haber sido más decidido y dejé que otra gente la tomara, pero aquí estamos, es parte de errores y aprendizaje", mencionó Dávila en la entrevista.

Cabe destacar que, en ese lapso con el Córdoba (2013), Dávila vivió su mejor momento futbolístico y eso se reflejó en su valor comercial. El portal Transfermarkt lo valuó en ese momento en un millón y medio de euros.