W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHIVAS

Chivas niega realizar operaciones de simulación

El Rebaño Sagrado se desmarcó de José Luis Higuera, quien es investigado por una acusación de presunto lavado de dinero a través de “factureras”.

Ciudad de MéxicoActualizado a
Chivas niega realizar operaciones de simulación
Edgar QuintanaMEXSPORT

Jose Luis Higuera es investigado por la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) por presunto lavado de dinero al verse beneficiado por la operación de una “facturera”. Incluso, existe ya una denuncia por parte del SAT en su contra. Por eso, este lunes Chivas ha salido a desmarcarse de su ex directivo y asegura no haber realizado operaciones de simulación con las empresas señaladas.

“A nuestra afición, medios de comunicación y opinión pública en general: El día de ayer, por información dada a conocer por un medio nacional, ha sido de nuestro conocimiento la investigación que realiza la SEIDO que involucra a directivos que estuvieron ligados a empresas de nuestro grupo”, dijo el Guadalajara a través de un comunicado.

“Informamos que Grupo Omnilife-Chivas nunca ha realizado operaciones simulando transacción alguna con las empresas a las que se hacen mención en los medios de comunicación, ni con ninguna otra. En Grupo Omnilife-Chivas tenemos la convicción ética de siempre realizar negocios dentro de la legalidad y estamos en contra de cualquier acto fuera del marco legal; por esto, ofrecemos completa cooperación con las autoridades e instituciones correspondientes en su investigación vigente”, concluyó el documento.

Así, Chivas se desmarcó de cualquier tema relacionado con José Luis Higuera y ofreció su cooperación con las autoridades correspondientes durante la investigación que sigue su curso y que fue hecha pública este domingo en Grupo Reforma.