W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga MX

10 extranjeros que podrían jugarse su futuro en la Liga MX

Varios futbolistas extranjeros de la Liga MX tendrán que probar su valor el próximo semestre o su sitio en el balompié mexicano podría peligrar.

MéxicoActualizado a
Walter Montoya, Milton Caraglio y Nico Benedetti en partidos con sus equipos
Mexsport

Los clubes de la Liga MX arrancan su preparación rumbo al Apertura 2021 con la reestructuración de su plantel, tanto en la cancha, como en el cuerpo técnico. Por ello, hay elementos que no tuvieron tanta actividad por lo que podrían salir en un futuro, en caso de seguir sin cumplir las expectativas.

Walter Montoya-Cruz Azul

Pese a salir campeón con Cruz Azul, Walter Montoya no tuvo tanta regularidad como se esperaba, pues en este torneo que pasó, solo tuvo actividad en 9 partidos, 2 de ellos arrancó como titular y acumuló 208 minutos en la temporada regular, no fue convocado en cinco partidos y se quedó en la banca en 3. Cabe señalar que no anotó gol. En la fase final del torneo acumuló 110 minutos más, pues jugó en la Liguilla y en la Final.

Nicolás Benedetti-América

El colombiano, Nicolás Benedetti, no tuvo una buena campaña con el América, pues en este Guardianes 2021 solo jugó 128 minutos, los cuales los acumuló en 4 partidos. Y es que la mayor parte del torneo no fue convocado y también se contagió de Covid 19. De hecho, en 11 partidos no lo convocaron por decisión técnica y dos encuentros estuvo enfermo de coronavirus. El torneo pasado tuvo un poco más de regularidad; sin embargo, su lesión en la rodilla y en el ligamento cruzado fue factor para que lo dejaran fuera.

Hasta el momento se sabe que las Águilas le buscarían acomodo en otro equipo para que tenga más actividad, por lo que dos equipos de Sudamérica ya habrían preguntado por él, aunque no hay alguna formalidad.

Clifford Aboagye-Puebla

El ghanés, Clifford Aboagye, es otro de los extranjeros que no tuvo tanta regularidad en el torneo Guardianes 2021, pues solo jugó 3 partidos de la temporada regular para acumular 87 minutos de juego y en la Liguilla jugó solo 11 minutos. La mayor parte del torneo no fue convocado o la pasó en la banca. El torneo pasado tuvo un poco más de regularidad al acumular 374 minutos en 9 partidos, sin goles, ni asistencias.

Su poca participación en los partidos podría ser motivo para que La Franja le busque acomodo en otro equipo.

10 extranjeros que podrían jugarse su futuro en la Liga MX
Aboagye

Ignacio Jeraldino-Santos

Pese a que fueron protagonistas en el torneo al llegar hasta la Final con Cruz Azul, Santos Laguna no habría tenido una buena experiencia con Ignacio Jeraldino, en este Guardianes 2021 ya que solo acumuló 465 minutos en 15 partidos de la temporada regular y en la Liguilla jugó solo dos encuentros. El torneo pasado tuvo un mejor rendimiento al anotar 1 gol en 17 partidos.

De hecho, Santos le estaría buscando acomodo en otro equipo y ya habrían preguntado por él, pues el Colo Colo estaría interesado en sus servicios, por lo que podría salir de La Laguna en este mercado de fichajes.

Nicolás Sosa-León

Nico Sosa se la pasó, prácticamente, en la banca durante este Clausura 2021, pues solo jugó 4 partidos en 75 minutos ya que no fue convocado para la mayoría de los partidos y en otros fue suplente. De hecho, el torneo pasado fue mejor para él al jugar 13 encuentros para 680 minutos, jugó la Liguilla y la Final contra Pumas.

Sin embargo, León desea liberar una plaza de extranjero, por lo que su salida podría ser opción y, de hecho, ya le buscan acomodo en otro equipo de la Liga MX o en el extranjero y uno de los equipos sería el Everton de Viña del Mar.

Milton Caraglio-Atlas

El jugador argentino, Milton Caraglio, tuvo un buen Guardianes 2021 con el Atlas, pues jugó todo el torneo regular, acumuló 1231 minutos y anotó un gol. También jugó en la Liguilla y en el Repechaje. El torneo pasado jugó menos al estar en 10 partidos de los Rojinegros y solo acumular 333 minutos, la Liguilla tampoco la jugó.

Gastón Sauro-Toluca

El jugador argentino, Gastón Sauro, prácticamente estuvo borrado del torneo Clausura 2021, al jugar 16 minutos en un partido del torneo regular con el Toluca, al no ser convocado por el técnico. En tanto, el Apertura 2020 tuvo un poco más de regularidad al jugar en 12 partidos y anotar un gol.

Es por ello que el Toluca quiere liberar su plaza de extranjero y el Independiente de Avellaneda se convierte en la mejor opción que tiene hasta el momento.

10 extranjeros que podrían jugarse su futuro en la Liga MX
Sauro

Joao Plata-Toluca

El ecuatoriano, Joao Plata, fue otro de los jugadores que estuvo sin actividad en el torneo con el Toluca. Jugó 8 partidos en 151 minutos y anotó un gol. La mayor parte de los encuentros estuvo en la banca o no fue convocado. De hecho, su suerte no cambió, pues el torneo pasado estuvo en 7 partidos en 157 minutos.

Los Diablos Rojos del Toluca le buscarían acomodo en otro equipo de la Liga MX o del extranjero para que tenga más actividad.

Jefferson Montero-Querétaro

Jefferson Montero fue uno de los refuerzos de los Gallos para este Guardianes 2021 y solo jugó en 12 encuentros, dio una asistencia y acumuló 459 minutos. Jugó la ronda del repechaje contra Santos donde acumuló 25 minutos más; sin embargo, fue toda la actividad que tuvo.

Es por ello que Querétaro le buscaría acomodo al ecuatoriano para que tenga más regularidad de la que tuvo este torneo.

TE PUEDE INTERESAR: Menos del 30 % de técnicos del Apertura 2021 serán mexicanos

Gabriel Torres-Pumas

Acaba de llegar a la Liga MX como refuerzo de los Pumas y en este Clausura 2021 jugó en 12 encuentros para 775 minutos. Andrés Lillini no lo convocó en el primer encuentro contra el Atlas y se quedó en la banca en la Jornada 15.

Su poca actividad en el torneo lo hacen un candidato para que abandone el equipo de la UNAM en busca de más minutos.